logo Gov co

Gestores del Orden

Gestores del Orden

Gestores del Orden

 

 

Quienes son los gestores del orden

En una ciudad donde cada detalle cuenta, los Gestores del Orden caminan las calles para que la seguridad y la convivencia no dependan solo de la reacción, sino de la presencia constante. Fueron creados para fortalecer la convivencia en sectores priorizados de Bogotá, identificando a tiempo los factores que generan riesgos y articulando soluciones con las entidades distritales, siempre desde el diálogo y la cercanía con la comunidad.

No portan armas, ni imponen sanciones. Llevan escucha, gestión y presencia. Su trabajo es prevenir, recuperar espacios, mediar conflictos, promover el respeto por las normas y enfrentar problemáticas como el ruido, la mala gestión de residuos o el consumo de sustancias en el espacio público, para que cada barrio recupere algo esencial: la tranquilidad y la confianza entre vecinos.

Auxiliares Administrativos

 

Aplicativo

 

https://scj.gov.co/sites/default/files/Comunicacionesscj/CRONOGRAMA%20GO%2018%20marzo_0.pdf

 

https://scj.gov.co/lista-de-resultados

 

 

 

Normativa
  • Decreto 466 de 2025 - por el cual se crean empleos de carácter temporal en la SDSCJ. Ir al decreto
  • Resolución 0027 de 2026 - por la cual se reglamenta la convocatoria para la provisión de empleos temporales del nivel asistencial. Ir a la norma
  • Matriz de diseño de los perfiles de cargo y condiciones de aptitud médica. Ir a la matriz.
  • Guía Orientadora de Postulación - Aux. Adm. 407-10 - GO. Ir a la guia
  • Resolución 231 de 29 de Septiembre de 2025 - Manual de Funciones de Empleos Temporales. Ir a la norma
  • Resolución 0377 de 12 de diciembre de 2025 - Horarios de Trabajo para los servidores de la SDSCJ. Ir a la resolución
  • Resolución 0072 de 2026 - por la cual se modifica la Resolución 0027 de 2026. Ir a la resolución
 
 
Decreto 466 de 2025 - por el que se crean empleos de carácter temporal en la SDSCJ. Ir al decreto
Avisos 
  • Aviso Informativo SDSCJ No. 001 del 29 de Marzo de 2026Ir al aviso

  • Aviso Informativo SDSCJ No. 002 del 10 de Abril de 2026Ir al aviso

  • Aviso Informativo SDSCJ No. 003 del 10 de Abril de 2026Ir al aviso

  • Aviso Informativo No. 004 del 11 de Abril de  2026 - Verificación cargue en reclamación. Ir al aviso

  • Aviso Informativo No. 005 del 14 de Abril 2026 - recomendaciones ante la citación a pruebas. Ir al aviso

  • Aviso Informativo No. 006 del 22 de Abril 2026 -solicitud acceso a prueba de conocimiento. Ir al aviso

  • Aviso Informativo No. 007 del 23 de Abril 2026 - Registro para solicitar acceso a prueba de conocimientos. Ir al aviso

  • Aviso Informativo No. 008 de 2026 - Acto Administrativo modificatorio. Ir al aviso

Tutelas

New accordion content

 

Técnicos y Profesionales

Aplicativo SGC etapa 2

Cronograma 2

Resultados por Etapa 2

Normativa
  • Decreto 466 de 2025 - Por el cual se crean empleos de carácter temporal en la SDSCJ. Ir al decreto
  • Matriz de diseño de los perfiles de cargo y condiciones. Ir a la matriz
  • Guía Orientadora de Postulación - Profesional Universitario 219-17 - Registro. Ir a la guia
  • Guía Orientadora de Postulación - Profesional Universitario 219-17 - Transversal. Ir a la guía
  • Guía Orientadora de Postulación - Profesional Universitario 219-17 - SST. Ir a la guía
  • Guía Orientadora de Postulación - Técnico Operativo 314-13. Ir a la guía
  • Resolución 231 de 2025 - Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales. Ir a la resolución
  • Resolución 377 de 2025 - Horarios de Trabajo de la SDSCJ. Ir a la resolución
Avisos

Accordion content 2.

Tutelas

New accordion content

Así trabajamos por la ciudad