logo Gov co

Aprehendidos cinco menores y capturado un adulto tras hurtar un vehículo en el sur de Bogotá

Los menores y adulto quisieron abandonar el vehículo en plena vía pública para evadir a las autoridades, pero fueron interceptados.

Aprehendidos cinco menores y capturado un adulto tras hurtar un vehículo en el sur de Bogotá

Aprehendidos cinco menores y capturado un adulto tras hurtar un vehículo en el sur de Bogotá

Cinco menores de 14, 16 y 17 años fueron aprehendidos por la Policía Nacional, junto con un adulto capturado, tras el hurto de un vehículo en el sur de Bogotá.

Los hechos se registraron en la localidad de Usme, donde, en compañía del adulto, los menores habrían cometido el hurto del automotor y emprendieron la huida hacia el barrio Bellavista, en la localidad de San Cristóbal, con el propósito de evadir a las autoridades.

Leer más noticias Secretaría de Seguridad capacita a la Policía Nacional en resolución de conflictos y mediación comunitaria

Aprehendidos cinco menores y capturado un adulto tras hurtar un vehículo en el sur de Bogotá

Gracias a la rápida alerta de la ciudadanía, la central de radio activó de inmediato un plan candado, lo que permitió a las patrullas de vigilancia ubicar el vehículo. Al verse cercados por los uniformados, los presuntos responsables abandonaron el carro en plena vía pública e intentaron continuar su desplazamiento a pie, simulando normalidad, pero fueron interceptados metros más adelante por la Policía.

El vehículo fue recuperado. Los cinco menores fueron dejados a disposición de la autoridad administrativa competente, mientras que el adulto capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo corrido del año 2025, en la localidad de San Cristóbal se ha logrado la captura de más de 2.549 personas por diferentes delitos y la recuperación de 46 vehículos.

La Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad reiteran el llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123.