La Policía recuperó un camión con mercancía avaluada en más de $700 millones
La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a un hombre de 42 años, presunto responsable de haber hurtado un camión con mercancía avaluada en más de $700 millones.
El hurto fue cometido en el barrio El Recodo. Un ciudadano llevaba 18 mil cajetillas de cigarrillos para ser entregados a un establecimiento comercial y fue abordado un delincuente, que lo intimidó con un arma de fuego y lo despojaron de su vehículo.
De inmediato, los hechos fueron reportados a través de la Línea 123, se alertó a los uniformados de la Estación de Policía de Fontibón y se activó el 'Plan Candado’ logrando interceptar al delincuente en las vías del barrio La Capellanía.

Durante el procedimiento se capturó a este delincuente, quien no logró escapar con la mercancía, se incautó un arma de fuego y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Se logra determinar que este vehículo transportaba más de 18.000 cajetillas de cigarrillo y deberá responder antes la ley por el delito de hurto y porte y tráfico de armas de fuego”, afirmó el mayor Julián García, comandante de la Estación de Policía de Fontibón.
Este año, la Policía Metropolitana de Bogotá, ha realizado más de 20.000 capturas y más de 5.600 casos de mercancía recuperada. Se reitera el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123.
No pudieron huir con un camión cargado con 18 mil cajetillas de cigarrillos robadas en Fontibón.@PoliciaBogota los siguió entre los barrios y los interceptó en una de las cuadras, recuperando el vehículo y la mercancía. La alerta al 123 fue clave para activar el Plan Candado.… pic.twitter.com/B6b8lMf6MO
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 3, 2025