Capturados seis delincuentes tras hurtar a un ciudadano en el sistema de transporte masivo en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá, a través de uniformados del transporte masivo TransMilenio, capturó en flagrancia a seis delincuentes luego de haber hurtado a un ciudadano en inmediaciones de la estación de la Avenida Jiménez.
Este resultado se logra, luego de que los uniformados que se encontraban realizando labores de patrullaje en la troncal centro, escucharan las voces de auxilio que alertaban sobre una persona que estaba siendo agredida físicamente. Al llegar al lugar, los policías encontraron a seis personas que golpeaban a un ciudadano por robarle su teléfono.
De acuerdo con la víctima, momentos antes había sido despojada de su teléfono móvil mediante la modalidad de cosquilleo y, al intentar recuperarlo, fue atacada con golpes. En el hecho también participó una mujer, quien habría intentado distraerlo para facilitar la huida del grupo.
Las personas capturadas ya habían sido vinculadas anteriormente en por los menos cuatro hechos similares dentro del sistema de transporte masivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto y lesiones personales.
En lo corrido del año 2025, el grupo de transporte masivo TransMilenio ha logrado la captura de 1.610 personas por la comisión de diferentes delitos y como resultado de estos operativos, se han recuperado 520 dispositivos móviles.
La Policía y la Secretaría de Seguridad, reiteran su compromiso con la seguridad ciudadana y la protección de los usuarios del sistema TransMilenio, e invita a la comunidad a continuar denunciando de manera oportuna este tipo de hechos para fortalecer la acción institucional contra el delito.
Así mismo, la Secretaría de Seguridad reitera el llamado a la ciudadanía de alertar de manera inmediata a la Línea 123, que funciona las 24 horas del día, en caso de ser víctima de algún delito.
De igual modo, las víctimas pueden recibir acompañamiento para interponer la denuncia por parte del equipo AIDE de la Secretaría de Seguridad,a través de la línea (601) 3779595 EXT. 1137.