logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Programas

Casas de Justicia

Ubicación Casas de Justicia

¿Qué es una Casa de Justicia? 

Es un espacio físico a través del cual se brinda información, orientación y direccionamiento a los ciudadanos para poder tramitar sus conflictos y adelantar los trámites que requieran, a través de los actores que prestan sus servicios en sus instalaciones. En este sentido, la Casa agrupa a las entidades del sector justicia bajo un mismo techo. En una misma Casa pueden prestar sus servicios: la Comisaría de Familia, la Inspección de Policía, la Fiscalía General de la Nación, Personería, Secretaría de la Mujer, ICBF, Medicinal Legal, entre otras. No en todas las Casas de Justicia se encuentran las mismas entidades operadoras. Ver información publicada en Pagina web Institucional https://scj.gov.co/es/justicia/casas-justicia-1#overlay-context=user

¿Qué es un Centro de Recepción e Información (CRI)? 

El Centro de Recepción e Información -CRI- se encarga de orientar al ciudadano frente a sus conflictos cotidianos, garantizando una atención especializada frente a las rutas de atención integral y promoviendo el uso de los Métodos de Resolución de Conflictos para la Paz. Durante la atención, registra los datos básicos del usuario; analiza y clasifica el motivo de la consulta, realiza la respectiva orientación y remisión a la entidad competente para atender la solicitud, sin importar si esta ópera dentro o fuera de la Casa de Justicia. La atención se brinda de manera presencial y virtual. 

Canales de atención

Desde las líneas de WhatsApp 302 362 9201 y 302 362 9200 las cuales operan de corrido en el horario comprendido entre las 7:30 am / 4:00 pm de lunes a viernes.
Por medio de la línea de WhatsApp usted recibirá una atención personalizada. Un profesional del Centro de Recepción e Información -CRI-, estará a cargo de solicitarle datos básicos del registro, analizar el motivo de la consulta y realizar la respectiva orientación, indicándole cuál es la entidad competente para atender su requerimiento e informándole cuáles son los canales de atención para que pueda acceder a esta. 

En este canal también se puede acceder a los siguientes servicios: 

  • Información de las entidades operadoras que se encuentran en Casas de Justicia 

  • Agendamiento con consultorio jurídico 

  • Remisión a las Unidades de Mediación y Conciliación y sus servicios virtuales 

  • Remisión a la Estrategia de Facilitadores de Acceso a la Justicia (redacción de documentos jurídicos)

¡Comunícate con nuestras líneas virtuales de acceso a la Justicia! 302 362 9201 - 302 362 9200

 

DIRECTORIO RADICACIÓN DE PQRS DE ENTIDADES OPERADORAS

Si usted desea poner una queja, petición o reclamo por los servicios prestados por alguna de las entidades puede realizarlo directamente en los siguientes canales.

Comisaría

La Secretaría Distrital de Integración Social, entidad dentro de cuya estructura se encuentran los Comisarios de Familia, tiene un espacio para radicación virtual de PQRS: https://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/2489

Adicionalmente para todas las autoridades distritales puede aplicar el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – Bogota te escucha https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticion/?idTipo=4

Juzgado pequeñas causasPara la presentación de PQRS ante la Rama Judicial https://www.ramajudicial.gov.co/portal/atencion-al-usuario/pqr
Fiscalía General de la NaciónA través de la página web de la Fiscalía
https://www.fiscalia.gov.co/colombia/servicios-de-informacion-al-ciudadano/buzon-de-quejas-y-reclamos/
Secretaria de la Mujer

Correo electrónico: servicioalaciudadania@sdmujer.gov.co

Línea Púrpura Distrital: 01 8000 112 137 Sede: (+57 1) 3169001.

Adicionalmente para todas las autoridades distritales puede aplicar el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – Bogotá te escucha: https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticion/?idTipo=4

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. ICBF

Teléfono (s): 57(1) 324 19 00 Ext: 106008 – 106190
Línea gratuita nacional para denuncia, emergencia y orientación 141 o al 018000 91 80 80
Correo Atención al Ciudadano: atencionalciudadano@icbf.gov.co

https://www.icbf.gov.co/servicios/solicitudes-pqrds

Inspección de PolicíaPara todas las autoridades distritales puede aplicar el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – Bogotá te escucha:
https://sdqs.bogota.gov.co/sdqs/publico/registrarPeticion/?idTipo=4

 

ALGUNOS DE LOS CONFLICTOS POR LOS CUALES LOS CIUDADANOS ACUDEN A LAS CASAS DE JUSTICIA PARA RECIBIR

ORIENTACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO A LA AUTORIDAD COMPETENTE:

  • Conflictos familiares: controversias entre compañeros permanentes o cónyuges, controversias por alimentos, herencias (en caso de familiares fallecidos)

  • Conflictos sobre bienes inmuebles como la casa, el apartamento, la finca o el local: ocupación por parte de otras personas, daños de la estructura como humedades, conflictos por arrendamiento

  • Conflictos por deudas: Falta de pago, controversias con bancos por tarjetas de crédito, cobro de intereses

  • Conflictos con los vecinos: Ruidos, disposición de basuras, daños a la propiedad , chismes

  • Conflictos de trabajo: Controversias con el empleador, problemas en el lugar de trabajo, reclamaciones por derechos laborales 

  • Conflictos con el Estado: cobro de impuestos, trámites ante entidades públicas, reclamaciones por daños causados por el Estado.

  • Conflictos relacionados con el Sistema de Seguridad Social: Controversias por afiliación al sistema de salud, al sistema de pensiones o a aseguradoras de riesgos laborales, prestación de servicios de salud, demoras en programación de citas, reconocimiento de pensiones, controversias con aseguradoras por accidentes laborales.

 

Unidades Móviles de Acceso a la Justicia

La estrategia de Unidades Móviles para el Acceso a la Justicia tiene como objetivo acercar la Justicia a las personas y comunidades que habitan en territorios alejados de las Casas de Justicia o demás oferta de justicia existente y donde se presentan altos grados de conflictividad recurrente, con el fin de contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana. Mediante las Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia, se crean espacios de interacción en los cuales se propicia al diálogo de las personas y comunidades con el fin de que se informen, participen y reciban herramientas específicas para el trámite de sus conflictos. Se desarrollan de manera articulada con instituciones, operadores y actores relacionados con el acceso a la justicia, la seguridad y la convivencia ciudadana. 

Jornadas Móviles
  
¿Qué servicios prestan? 

  1. Orientación socio-jurídica de la ruta de acceso a la justicia en temas relacionados con: violencia intrafamiliar, alimentos, conflictos con vecinos, conflictos en propiedad horizontal, deudas, arriendo, violencia de género y temas relacionados con el código nacional de seguridad y convivencia ciudadana. 

  2. Pedagogía para el empoderamiento al acceso a la justicia.  

  3. Asesoría para los diferentes trámites del Distrito o en la elaboración de derechos de petición y acción de tutela. 

Tipos de Jornadas Móviles 

  • Jornada de Acceso a la Justicia: Son jornadas para la difusión de servicios donde se brinda atención especializada a la ciudadanía conforme a sus conflictos y necesidades en materia de justicia que se coordinan junto con: Comisaría de Familia (Apoyo jurídico, trabajo social); Secretaría de la Mujer; Fiscalía; Policía; Inspección de Policía; Secretaría de Gobierno (Ruta de Derechos Humanos); funcionarios de la Unidad de Mediación y Conciliación - UMC y Casas de Justicia.  

  • Justicia al barrio: Iniciativa con atención priorizada compuesta de 4 jornadas o visitas: 1) Reconocimiento; 2) Orientación y Agendamiento; 3 y 4) Atención sobre agendamiento de casos. Se trabaja de manera articulada con, Secretaría de Integración Social y Secretaría de Gobierno, para contribuir con la ruta de acceso a la justicia en los casos de: violencia intrafamiliar, alimentos y violencia de género.  

  • Justicia en Ruralidad: Son jornadas de acceso a la justicia realizadas en los entornos rurales de la ciudad, donde se realiza atención especializada conforme a los conflictos y necesidades en materia de justicia de la ciudadanía que habita en entornos rurales del Distrito Capital y que se encuentran alejados de los equipamientos de justicia.  

 

Facilitadores para el Acceso a la Justicia

¿Quiénes son los Facilitadores para el Acceso a la Justicia? 

Son profesionales en derecho, que se encuentran en las Casas de Justicia (locales y móviles) y están encargados de la elaboración de documentos jurídicos (tutelas, demandas, derechos de petición, entre otros), así mismo, apoyan la gestión de trámites a través del sistema de radicación electrónica de demandas a formato en la plataforma de la Rama Judicial.  

Se participan en actividades de capacitación, socialización y promoción de la oferta de servicios y estrategias de las Casas de Justicia (locales y móviles)

¿Qué trámites o servicios realizan los Facilitadores para el Acceso a la Justicia?

Derechos de petición: Cuando se identifique la necesidad de presentar una petición ante una autoridad. Salud - Medicamentos - Exámenes - Traslados - Procedimientos - Cirugías - Copia de historias clínicas Educación - Certificados - Créditos otorgados por el Icetex - Solicitudes Laboral (Seguridad Social) - Pagos - Incapacidades Permisos - Aumento salarial - Pensiones - ARL Servicios públicos - Reclamaciones por tarifas - Reconexiones – Instalaciones.

Tutelas en Salud y movilidad:  cuando se identifique la vulneración o amenaza de un derecho fundamental, en los siguientes asuntos: salud - Derecho a la salud en conexidad con el derecho a la vida - Practica oportuna de procedimiento médico - Entrega oportuna de medicamentos o insumos - Tratamiento integral Demandas de mínima cuantía movilidad (Secretaría de Tránsito y Transporte) - Comparendos - Vulneración al debido proceso - Derecho a la defensa - Presunción de inocencia.

Demandas: Cuando se identifique la necesidad de que el acceso a la justicia deba garantizarse a través de la intervención de juez de la república. - Laboral: En procesos laborales de única instancia. - Familia: Asuntos de fijación, reajuste, exoneración de cuota alimentaria, demandas ejecutivas de alimentos con solicitud de medidas cautelares (embargo de bienes y secuestro). - Civil: asuntos de mínima cuantía: restitución de inmueble arrendado. Cuando estos ya se deban ejecutar por los cánones de arrendamiento que adeuda el arrendatario y que se haya agotado la conciliación como requisito de procedibilidad, Superintendencia de Industria y Comercio (Sic): - Protección al consumidor. - Cláusulas abusivas - Indemnización por la prestación de un servicio - Adquisición de un bien defectuoso.

¿Dónde están ubicados los facilitadores para el Acceso a la Justicia?

Centros de radicación fijos en las Casas de Justicia de Bosa, Ciudad Bolívar y Los Mártires.

¿Cómo accedo a los servicios que prestan los Facilitadores para el Acceso a la Justicia? 

En las Casas de Justicia de Bosa, Ciudad Bolívar y Los Mártires de lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm, de igual forma, por la Línea de WhatsApp 3023629200 y 3023629201.

Casa de Justicia Bosa - Centro

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext : 4300
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Isabel Burgos

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y Virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y Virtual
Centros de RadicaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Facilitadores para el Acceso a la JusticiaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial
Curso Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Virtual
Comisaría de FamiliaL-V 7:00 a.m. a 11:00 p.m. Presencial
Inspección de PolicíaL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m.Presencial
Secretaría Distrital de la Mujer L-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m.Presencial
Fiscalía General de la NaciónL-V  8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial
Consultorio Jurídico (Calendario Escolar)L-V 7:00 a.m a 4:30 p.m.Virtual
Dirección:
Cr. 81D # 59 A - 59 Sur

Casa de Justicia - Chapinero

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext: 3600
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Carolina Arévalo Garzón.

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m a 4:00 p.m.Presencial
Comisaria de FamiliaL - V 7:00 a.m. - 4:00 p.m.Presencial
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Facilitadores para el Acceso a la JusticiaV 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial 
Juzgado 33 Pequeñas CausasL-V  8:00 a.m. a 4:00 p.m. Presencial
Responsabilidad Penal AdolescenteV de 7:30 a.m a 4:00 p.m.

Presencial

Dirección:
Calle 63 N. 9 - 76

Casa de Justicia Ciudad Bolívar

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext: 4200
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7: 30 a.m. a 4:30 p.m. servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Valentina Giraldo González

Operadores y otros serviciosHorarios de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Centros de radicaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual 
Ruta MujerL-V 7:00 A.M. A 4:30 P.M. Presencial
Curso Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Virtual
Comisaría de Familia

L-V 7:00 a.m. a 11:00 p.m. 

Presencial
Fiscalía General de la NaciónL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
ICBFL-V 9:00 a.m. - 4:00 p.m.Presencial
Medicina LegalL-V 7:00 a.m. - 03:00 p.m.Presencial
Receptores de DenunciaL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial
Consultorio Jurídico (Calendario Escolar)L-V 7:30 a.m. - 4:00 p.m. Virtual
Secretaría de la MujerL-V 7:00 a.m. - 04:30 p.m.Presencial  
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. - 4:00 p.m.Presencial y virtual
Facilitador para el Acceso a la JusticiaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial
Dirección:
Diagonal 62 sur # 20f - 20

Casa de Justicia Fontibón

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext: 3500
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: María Nayibe Díaz.

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V de 7:30 a.m. a 4:0 p.m.Presencial y virtual
Curso Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Virtual 
Fiscalía General de la NaciónL-V  8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial
Receptor de denunciasL - Mi - V de 8:00 a.m a 4:00 p.m.

Presencial

Comisaria de FamiliaL - V 7:00 a.m. -11:00 p.m.Presencial
Secretaría Distrital de la Mujer

L- M - Mi de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Presencial

Consultorio Jurídico (Calendario Escolar) L-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Virtual 
Dirección:
Calle 17 # 98 - 71

Casa de Justicia Kennedy

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext : 4100
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Martiza León Díaz

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Curso Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Comisaría de FamiliaL-V 7:00 a.m. a 4:00 p.m.Presencial
Secretaría Distrital de la MujerL - Mi - V 9:00 a.m. a 3:30 p.m.Presencial
Juzgado Pequeñas CausasL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial
Fiscalía General de la NaciónL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Recepción de denunciasL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Consultorio Jurídico (Calendario Escolar)L-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Virtual
Dirección:
Avenida Boyacá Carrera 72 # 36-57 sur

Casa de Justicia Mártires

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext: 4000
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Marco Alejandro Gómez Eslava

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Unidad de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Centro de RadicaciónL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Presencial y virtual
Facilitadores de Acceso a la JusticiaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial
SemillerosV 2:00 p.m. (una vez al mes)Presencial
Curso Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Secretaría de la mujer

L- M - Mi de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. 

J - V 8:00 a.m. a 3:30 p.m. 

Presencial 

 

 virtual

Comisaria de FamiliaL-V 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Presencial
Inspección de PolicíaL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Presencial
Fiscalía General de la NaciónL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Recepción de DenunciasL - M de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Consultorio Jurídica (Calendario Escolar)L-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Virtual
Dirección:
Cr. 21 # 14 -75

Casa de Justicia San Cristóbal

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext : 3900
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Jesús Herrera

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual 
Semilleros de Acceso a la JusticiaJ 2:00 p.m. (una vez al mes)Presencial
Código Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Virtual
Receptor de denunciaL - Mi - V de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Comsultorio Jurídico (Calendario Escolar)L-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Virtual
ICBFL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial
Comisaria de FamiliaL-V 7:00 a.m. a 4:00 p.m.Presencial
Inspección de PolicíaL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m.Presencial
Juzgado Pequeñas CausasL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial
Secretaría Distrital de la Mujer

M - Mi - J 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

J - V 9:00 a.m. a 3:30 p.m.

Presencial y virtual 

Virtual 

Fiscalía General de la NaciónL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Presencial 

Dirección:
Diagonal 31 c sur # 3-67 ESTE

Casa de Justicia Suba Ciudad Jardín

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext : 3800
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Jorge Verdugo

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. temporalmente fuera de servicio
Ruta MujerL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Presencial
Curso Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Virtual
Comisaría de FamiliaL-V 7:00 a.m. a 11:00 p.m. Presencial
Secretaría Distrital de la MujerL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Presencial
Juzgado de Pequeñas CausasL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial
Fiscalía General de la NaciónL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial
Receptor de denunciaL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial
Consultorio Jurídico (Calendario Escolar)L-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Virtual
Medicina LegalL-V 7:00 a.m. a 1:00 p.m. Presencial
ICBFL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial

 

Dirección:
Cra. 59 # 131 A - 15

Casa de Justicia Suba la Campiña

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext: 3400
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Martha Sarmiento

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Curso Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Comisaría de FamiliaL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m.Presencial
Secretaría Distrital de la MujerM y J 9:00 a.m. a 3:30 p.m.Presencial
Juzgado de Pequeñas Causas

L-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

solo con cita previa

 
Fiscalía General de la NaciónL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Receptor de denunciasM y J 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Consultorio JurídicoL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Virtual
Dirección:
Cll. 139 # 98A - 26

Casa de Justicia Usaquén

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext: 3300
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Olga Lucía Monsalve Girón

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-J7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Curso Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Comisaría de FamiliaL-V 7:00 a.m. a 4:00 p.m.Presencial
Facilitadores de Acceso a la JusticiaMi 7:30 a.m a 4:00 p.m.Presencial
Secretaría Distrital de la MujerM - Mi - J 9:00 a.m. a 3:30 p.m. Presencial
Fiscalía General de la NaciónL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Receptor de DenunciasL y V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Consultorio JurídicoL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Virtual
Dirección:
Autonorte (Av. Cra. 45) # 159A - 82

Casa de Justicia Usme

Teléfono:
+(571) 3779595 Ext: 3700
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Eduardo José Acuña

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL - M - Mi 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Curso pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Comisaría de FamiliaL-V 7:00 a.m. a 4:00 p.m.Presencial
Inspección de Policía L-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m.Presencial 
Secretaría Distrital de la MujerMi y J, de 9:00 a.m. a 3:30 p.m.  Presencial
Fiscalía General de la NaciónL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Recepción de denuncias M y J, 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Consultorio Jurídico (Calendario Escolar)L-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Virtual
Dirección:
Calle 137 c sur # 13 - 51

Casa de Justicia Engativá

Teléfono:
+57 1 3779595 Ext: 4400
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Alex Bermeo Prieto

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Curso pedagógico código de ConvivenciaL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y virtual
Secretaría Distrital de la MujerM y J 9:00 a.m. a 3:30 p.m.Presencial
Fiscalía General de la Nación

L - J de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Presencial. 

 

virtual

Receptor de denunciasL y J  8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Consultorio Jurídico (Calendario Escolar)L-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Virtual
Dirección:
Transversal 113 B No. 66 -54

Casa de Justicia Barrios Unidos

Teléfono:
+57 1 3779595 Ext: 4500
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Diana Perea

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y virtual
Ruta MujerL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Presencial
Curso Pedagógico Código de ConvivenciaL-V 7:00 a.m. a 4:30 p.m.Virtual
Consultorio Jurídico (Calendario Escolar)L - V 7:00 a.m. a 4:30 p.m.Virtual 
Comisaria de FamiliaL - V 7:00 a.m. a 4:00 p.m.Presencial
Juzgado Pequeñas CausasL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Secretaría de la MujerL-V 7:00 a.m. a  4:00 p.mPresencial
Receptor de DenunciasL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Fiscalía General de la NaciónL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Medicina LegalL-V 9:00 a.m. a 3:00 p.m.Presencial
ICBFL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Dirección:
Calle 68 # 53 - 34

Casa de Justicia Bosa - Campo Verde

Teléfono:
+(57) 601 3779595
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Joha Andrea Moreno Llano. 

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial y Virtual
Unidades de Mediación y ConciliaciónL-V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial y Virtual
Centros de RadicaciónL 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Presencial
Facilitadores para el Acceso a la Justicia

L 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

M - V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Presencial

Virtual

Ruta MujerL - V 7:30 a.m. a 4:00 p.m.Presencial
Juzgado de pequeñas causasL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Presencial y virtual
Receptor de denunciaL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Medicina LegalL-V 8:00 a.m. a 5:00 p.m.Presencial
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)L-V 8:00 a.m. a 4:00 p.m.Presencial
Dirección:
Calle 85 sur # 94 - 35

Casa de Justicia Puente Aranda

Teléfono:
+(601) 3779595 Ext: 3600
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:00 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Maritza León.

Operadores y otros serviciosHorario de atenciónTipo de atención
Comisaria de FamiliaL - V 7:00 a.m. - 4:00 p.m.Presencial
Dirección:
Carrera 52b #24-67 sur

Casa de Justicia Tunjuelito

Teléfono:
+(571) 3779595
Horario de Atención:
Lunes a viernes de 7:30 am a 4:30 pm - servicio presencial
Ciudad:
Bogotá - Colombia

Referente: Carolina Arévalo

Operadores y otros serviciosHorarios de atenciónTipo de atención
Centro de Recepción e InformaciónL-V 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Presencial
Secretaría de la MujerL-M 10:00 a.m. - 01:30 p.m.Presencial  
Unidades de Mediación y Conciliación

L-M-Mi 7:30 a.m. - 4:00 p.m.

J-V 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Presencial
Facilitador para el Acceso a la JusticiaL-V 7:30 a.m. a 4:30 p.m.Presencial
Dirección:
Calle 51 sur # 7 - 35
Ir hacia arriba