Un capturado y un vehículo incautado por falsedad marcaria y falsedad en documento público
Una persona capturada y un vehículo incautado fue el resultado de un reciente patrullaje realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá. Este hecho ocurrió en inmediaciones de la calle 85 con carrera 11, norte de la capital, cuando en medio de labores de inspección a vehículos, dos uniformados identificaron un automóvil sospechoso.
En medio de la inspección, los efectivos de la Policía pudieron confirmar que la placa del automóvil era falsa, debido a que no contaba con los hologramas autorizados por el Ministerio de Transporte, así como la licencia de tránsito del conductor y que el sistema de identificación del vehículo o VIN (Vehicle Identification Number) correspondía a otra placa y no era la que portaba en ese momento.

Puede leer: La Policía desplegó ‘Plan Distrital de Desarme’ para la contención de los delitos
"En la inspección y revisión de los sistemas de identificación y documentos del vehículo, nos damos cuenta de que tiene unas placas falsas, al momento de solicitar la licencia del conductor, también identificamos que este documento es falso. Además, vemos que los sistemas de identificación, si bien son originales y no han sido alterados, no corresponden a la placa que lleva sino a otra muy diferente, en la investigación preliminar se pudo establecer que este vehículo es requerido por un juzgado de la república", indicó uno de los uniformados.
Debido a la inconsistencia en los documentos, las autoridades pudieron establecer que el conductor del vehículo estaba incurriendo en el delito de falsedad marcaria y falsedad en documento público, motivo por el que fue capturado y el automóvil incautado, para ser dejados a disposición de las autoridades competentes.