logo Gov co

Más de 3.700 delincuentes fueron capturados en julio

En un trabajo articulado con la Policía de Bogotá, en julio se logró sacar de las calles a traficantes de droga, ladrones y bandas dedicadas a la instrumentalización de menores de edad.

Más de 3.700 delincuentes fueron capturados en julio

Durante el mes de julio, fueron capturados 3.704 delincuentes, de estos, 3.245 fueron detenidos en flagrancia y 459 por orden judicial. Estos resultados que se entregan hoy a la ciudadanía, son muestra de un trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Secretaría de Seguridad.

Conozca los golpes más contundentes del mes de julio:

Judicializados 40 delincuentes de los ‘Camerusa’ y los ‘Yeyos’

Durante 11 meses las autoridades estuvieron  tras la pista de la banda delincuencial los ‘Camerusa’ y por medio de labores de inteligencia se logró identificar que durante el día se ubicaban en cercanías de colegios y parques, para vender diferentes tipos de estupefacientes bajo la modalidad de menudeo y camuflaban la droga en chalecos de pesas, que colocaban sobre perros de raza potencialmente peligrosa. 

Durante los operativos realizados en cuatro localidades del sur de la ciudad se capturaron a 18 integrantes de esta banda, entre ellos alias Andrea, encargada de distribuir marihuana y cocaína; alias Camilo - El Mono, segundo al mando y responsable logístico.

Por su parte, los ‘Yeyos’ comercializaban estupefacientes en los parques La Joyita, Santa Inés y al interior de un casino en la localidad de San Cristóbal, rondaban en bicicleta los lugares de venta y escondían la droga en carrieles, en una carretilla usada como una fachada de venta de limones, incluso, una de sus integrantes utilizaba el coche de su hija de 9 meses para ocultar la droga y evitar llamar la atención.

Capturados por tráfico de estupefacientes.

Desarticuladas las bandas ‘Los Arrayanes’ y ‘Los Firma’

Eran 31 delincuentes quienes utilizaban a menores de edad para vender droga en universidades, sitios turísticos del centro de la ciudad y otros en la localidad de Kennedy. De ‘Los Arrayanes’ fueron capturados 18 miembros entre ellos dos cabecillas, quienes ejercían su actuar delictivo en restaurantes y boliranas del centro de la capital, más exactamente en el Eje Ambiental.

La segunda banda, denominada ‘Los Firma’, actuaban en entornos escolares y en parques, ubicados en la localidad de Kennedy. A través de llamadas telefónicas, coordinaban la venta de marihuana, bazuco y base de cocaína en algunos parques y alrededores de centros educativos.

150 motores con reporte de hurto, fueron incautados en el Siete de Agosto

En una megatoma en el sector del Siete de Agosto, contra el hurto de vehículos y autopartes en la ciudad, la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía incautó 150 motores que se encontraban reportados como robados en la localidad de Barrios Unidos. 

Este resultado se logra, luego de diligencias de allanamiento y registro en locales que utilizaban como fachada establecimientos de venta de autopartes en el sector de Siete de Agosto, en esta zona eran comercializadas farolas, cajas, culatas, suspensiones, direcciones hidráulicas, puertas, entre otros.

 

 

A la cárcel alias Piña y su cómplice

Fueron capturados alias Piña y su cómplice, responsables de agredir a un joven de 24 años el pasado 18 de julio, hurtándole sus pertenencias y dejándolo gravemente herido.  Tras varios días siguiéndoles el rastro, fueron capturados en el barrio Usme Centro y deberán responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con hurto calificado y agravado.

Los capturados son reconocidos en el sector por hurtar a los transeúntes. Alias Piña presenta 17 anotaciones, de las cuales 11 son por hurto y las otras por porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, entre otras.

Autoridades recuperan más de 1.000 metros de cable robado y una bicicleta

En un operativo contra el comercio ilegal de elementos hurtados la Policía Metropolitana de Bogotá en articulación con la Secretaría de Seguridad, intervinieron una bodega de reciclaje en la localidad de Barrios Unidos. En el lugar se encontraron más de 1.150 metros de cable de telecomunicaciones de la empresa ETB con reporte de hurto, una bicicleta eléctrica y mobiliario que pertenece al Instituto Distrital de Recreación y Deporte. 
 
El propietario del lugar fue capturado en medio del operativo por el delito de receptación, el hombre no pudo justificar el origen de estos elementos y fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Caen más integrantes del ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Satanás’

Las autoridades pusieron tras las rejas a nueve delincuentes, presuntamente integrantes del ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Satanás’. Fueron capturados en las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar.

Las capturas de los integrantes ‘Tren de Aragua’ corresponden a alias Caracas, quien habría asumido el rol de cabecilla tras la detención de alias Shaquil en marzo pasado. Lo acompañaban alias Junior y ‘Leo’, presuntos sicarios, y ‘Cucho’, encargado de recaudar el dinero producto de las extorsiones.

Para la captura de los delincuentes de la banda ‘Los Satanás’ fue fundamental la denuncia de los residentes de Ciudad Bolívar. En este punto, se logró rescatar a un comerciante que había sido secuestrado y retenido en un inquilinato, donde fue golpeado e intimidado para exigirle 300 millones de pesos. 

Siete delincuentes capturados por hurtar cableado de TransMilenio

Las autoridades capturaron en flagrancia a siete hombres que se encontraban hurtando cable de fibra óptica en la estación de TransMilenio de la Calle 34. Los responsables deberán responder por el delito de hurto.

El actuar oportuno de las autoridades permitió la recuperación de más de ocho metros de cable encauchetado, avaluados en cinco millones de pesos.