logo Gov co

Fue capturado y enviado a la cárcel ‘El celador’, señalado de abusar de una niña durante cuatro años

Este sujeto al parecer habría abusado de ella desde que tenía 10 años, entre 2021 y 2024.

Fue capturado y enviado a la cárcel ‘El celador’, señalado de abusar de una niña durante cuatro años

 Fue capturado y enviado a la cárcel ‘El celador’, señalado de abusar de una niña durante cuatro años

La Policía Nacional, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y uniformados de la estación de policía Santa Fe, lograron materializar la captura mediante orden judicial de un hombre de 55 años por el delito de acceso carnal abusivo homogéneo y sucesivo con menor de 14 años.

Mientras los uniformados adelantaban labores de patrullaje en inmediaciones del CAI Guavio, al abordar a un ciudadano y solicitar antecedentes, se pudo evidenciar que era requerido por el juzgado 6 de control de garantías de Bogotá. 

Leer más Capturados dos hombres señalados de homicidio en Kennedy

Este hombre, aprovechándose de su cercanía con la menor, al parecer habría abusado de ella desde que tenía 10 años, entre 2021 y 2024. Además, luego de cometer estos hechos, la intimidó con hacerle daño a sus familiares para que no contara lo sucedido.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. De igual manera, contaba con anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por inasistencia alimentaria.

En el año 2026 se han capturado a diez personas por este delito. Asimismo, en el 2025 fueron dejados a disposición de las autoridades 78 personas por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La Secretaría Distrital de Seguridad reitera el llamado a la ciudadanía a alertar cualquier hecho delictivo a través de la Línea 123.