Cuatro delincuentes capturados tras persecución en Puente Aranda
En una rápida respuesta a un incidente de disparos al aire, la Policía Metropolitana de Bogotá, a través de uniformados de la Estación de Puente Aranda, inició una persecución que permitió, luego de varios minutos, la captura de cuatro individuos que se encontraban en un vehículo presuntamente robado.
Los hechos comenzaron en la avenida de las Américas con carrera 68, donde, tras desobedecer una señal de alto, los sospechosos emprendieron la fuga. Gracias a la colaboración entre distintas unidades de la Policía, se activó de inmediato el plan candado.
El conductor del vehículo, presionado por el intenso seguimiento de las autoridades, terminó chocando contra la fachada de un comercio, lo que facilitó la captura de los cuatro implicados y la incautación de un arma de fuego traumática.
Durante el procedimiento, se descubrió que las placas del vehículo habían sido alteradas, lo que indica que el vehículo, aparentemente, había sido hurtado. Los capturados, junto con el arma y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el proceso judicial correspondiente por los delitos de daño en bien ajeno y falsedad marcaria.
Además, se investiga la verdadera procedencia del vehículo para tratar de establecer contacto con su propietario.
Desde la Secretaría de Seguridad se reitera la invitación a los ciudadanos que sean víctimas de hurto de automotores, a que realicen el reporte a la Línea 123 e interpongan la denuncia ante las autoridades.