Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el fútbol de Bogotá
La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia para el Fútbol de Bogotá - CDSCCFB, se permite informar las disposiciones establecidas para los próximos encuentros deportivos del fútbol profesional colombiano a realizarse en la ciudad de Bogotá, en el desarrollo de la Liga, Copa Betplay y Torneo Betplay Como siempre, la CDSCCFB, invita a todos los seguidores de los equipos a rechazar cualquier acción de violencia basada en los colores de una camiseta, que afecte la fiesta del fútbol y atente contra la sana convivencia en la ciudad, antes, durante y después de los diferentes partidos. En este sentido se espera un buen comportamiento de los aficionados, los hinchas y las barras futboleras en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, Enrique Olaya Herrera y Metropolitano de Techo. A continuación, se relacionan las disposiciones establecidas para los siguientes eventos deportivos:
1. Torneo Betplay, Real Cundinamarca FC vs Atlético Huila para el Domingo 11 de agosto de 2024, en el Estadio Olaya Herrera.
- Partido a puerta cerrada.
- Inicio del partido 03:00pm
- Debido a que el estadio no cuenta con las condiciones para acceso de aficionados, se pide a las barras del Atlético Huila no realizar desplazamientos a la ciudad de Bogotá y a quienes viven en la ciudad evitar aproximarse al estadio.
- Al ser un partido a puerta cerrada no se permite ingreso de aficionados locales o visitantes.
2. Liga Betplay, Fortaleza CEIF vs Deportivo Pereira para el lunes 12 de agosto de 2024, en el Estadio Olaya Herrera.
- Partido a puerta cerrada.
- Inicio del partido: 08:00pm
- Debido a que el estadio no cuenta con las condiciones para acceso de aficionados, se pide a las barras del Deportivo Pereira no realizar desplazamientos a la ciudad de Bogotá y a quienes viven en la ciudad evitar aproximarse al estadio.
- Al ser un partido a puerta cerrada no se permite ingreso de aficionados locales o visitantes
3. Torneo Betplay, Bogotá FC vs Real Cartagena para el martes 13 de agosto de 2024, en el Estadio Olaya Herrera.
- Partido a puerta cerrada.
- Inicio del partido 03:00pm
- Debido a que el estadio no cuenta con las condiciones para acceso de aficionados, se pide a las barras del Real Cartagena no realizar desplazamientos a la ciudad de Bogotá y a quienes viven en la ciudad evitar aproximarse al estadio.
- Al ser un partido a puerta cerrada no se permite ingreso de aficionados locales o visitantes.
4. Solicitamos a los asistentes acudir con anticipación al Estadio Nemesio Camacho El Campin con el fin de evitar aglomeraciones en los filtros y registro de Biometría del escenario deportivo.
5. Está prohibido el traslado de personas de una tribuna a otra. De acuerdo con el Anexo 1: Medidas para Aficionados, Hinchas y Barras Futboleras, del Protocolo Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá D.C., está prohibido realizar traslados de asistentes entre tribunas por temas de acomodación, los aficionados deben permanecer en el lugar asignado, de lo contrario pueden ser retirados por la autoridad competente.
6. Elementos no autorizados. De acuerdo con el Anexo 1: Medida para Aficionados, Hinchas y Barras Futboleras, del Protocolo Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Bogotá D.C. – PDSCCFB, la CDSCCFB prohíbe el ingreso de los siguientes elementos al Estadio El Campin, y Metropolitano de Techo:
- Juegos pirotécnicos de cualquier tipo (Pólvora, bengalas)
- Elementos de animación activados por combustible líquido o a gas
- Globos de helio, látex o cualquier otro elemento de combustión
- Sustancias SPA
- Botas para almacenar alcohol
- Correas de chapa gruesa
- Morrales o maletines, Bolsas de cualquier tipo
- Elementos de rayo láser
- Armas blancas y/o armas de fuego
- Tarros de humo
- Monedas que vayan pegadas (evite llevar monedas en lo posible)
- Rollos de papel no están permitidos en la tribuna Oriental
- Todo aquel elemento que a juicio de la CDSCCFB puedan de alguna manera atentar contra el normal desarrollo del espectáculo.
7. Para los espectadores con movilidad reducida el estadio cuenta con dos sectores en las tribunas occidental sur y occidental norte donde podrán ser ubicados, no podrán estar en otros sectores del estadio.
8. De acuerdo a las leyes 1801- 1445 y 1453 no está permitido el ingreso de armas de fuego y armas blancas.
9. No se permite el ingreso de cámaras de video diferentes a las autorizadas por la DIMAYOR.
10. Se solicita al público evitar el ingreso de grandes monedas en las tribunas y evitar que se utilicen para agredir a otras personas en el escenario deportivo.
11. Para los hinchas que sean individualizados e identificados lanzando cualquier tipo de objeto a la cancha, serán conducidos ante el inspector de policía donde se les aplicara el proceso establecido en el marco de las leyes 1801- 1445 y 1453.
12. De igual manera los hinchas que sean individualizados e identificados ingresando a la cancha, serán conducidos ante el inspector de policía donde se les aplicara el proceso establecido en el marco de las leyes 1801- 1445 y 1453
13. Así Mismo quienes agredan a la fuerza pública o realicen daños a bienes públicos se les procesara con la denuncia penal por responsabilidad individual ante las autoridades respectivas (preservando debido proceso y presunción de inocencia)
14 .Los actos de agresión verbal o física contra la Policía Nacional o funcionarios públicos que estén ejerciendo labores en el estadio, serán sancionados con el retiro de la persona del escenario y la prohibición de ingresar al mismo en los términos que establezca la normatividad prevista sin prejuicio de las acciones penales que en derecho correspondan
15. Está totalmente prohibida la quema de cualquier tipo de juegos pirotécnicos (pólvora, Bengalas, humos, etc) en el interior del estadio.
16. Para el uso de elementos de pirotecnia en los alrededores del estadio se debe tener la respectiva autorización de las autoridades distritales competentes. De acuerdo a la norma.
17. No se permite en las tribunas colgar trapos, telas o estandartes con contenidos de mensajes políticos, ofensivos, religiosos, racistas y discriminatorios, estos serán retirados por las autoridades en el evento.
18. No se permite el ingreso de sustancias alucinógenas de acuerdo a lo establecido en el marco de las leyes 1801- 1445 y 1453
19. No se permite el ingreso de bebidas embriagantes de acuerdo a lo establecido en el marco de las leyes 1801- 1445 y 1453
20. Los menores de edad que invadan la gramilla o zona 1 serán citados los padres o representantes de los menores y se procederá conforme a lo que establecen las leyes 1801- 1445 y 1453
21. Invitamos a todos los asistentes al Estadio Nemesio Camacho El Campin a utilizar los parqueaderos debidamente autorizados o a que se movilicen en transporte público, ya que está prohibido parquear los vehículos en los espacios públicos y alrededores del estadio, dado que pueden estar sujetos a multas e inmovilización de los mismos por parte de las autoridades competentes.
Cordialmente,
COMISIÓN DISTRITAL DE SEGURIDAD, COMODIDAD Y CONVIVENCIA PARA EL FÚTBOL DE BOGOTÁ- CDSCCFB
Noticia relacionada: dhdhdhdhdhdhhdhdhdh