Cayeron ‘Los Mercantes’ delincuentes dedicados al hurto de supermercados en Bogotá

Luego de cuatro meses de investigación, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura por orden judicial de cinco personas, (dos de ellos notificados en centros carcelarios), responsables de hurtar supermercados de mediana superficie en la capital del país.
El trabajo de los investigadores judiciales permitió monitorear la actividad de esta estructura criminal conformada por cinco hombres. El método de delinquir consistía en intimidar con armas de fuego a los empleados de los establecimientos y posteriormente con un destornillador violentar las cajas registradoras para extraer el dinero recaudado y huir rápidamente en un vehículo tipo taxi.
A este grupo delincuencial se le atribuyen al menos nueve eventos de hurto, en las localidades de Rafael Uribe, San Cristóbal, Engativá, Ciudad Bolívar y los municipios de Soacha y Cajicá, donde se logró recopilar las grabaciones de las cámaras de seguridad y evidenciar su actuar criminal.
Entre los capturados se encuentra alias El Taxista, líder de este grupo delincuencial, quien además de coordinar los asaltos, conducía el automóvil tipo taxi, en el cual se movilizaban para realizar los hurtos. Es importante resaltar que este hombre contaba con una sentencia judicial por el delito de hurto calificado y agravado.
Es así como las autoridades realizaron tres diligencias de registro y allanamiento en las localidades de Rafael Uribe y San Cristóbal, permitiendo la captura y desmantelamiento de su grupo delincuencial.
Estos sujetos fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.