logo Gov co

Cabecilla del ‘Tren de Aragua’ y extorsionistas que se hacían pasar por ‘Los Satanás’, los criminales capturados esta semana

Las autoridades también lograron capturar a los integrantes de una banda delincuencial dedicada a la venta de insumos para la fabricación de artefactos explosivos.

Cabecilla del ‘Tren de Aragua’ y extorsionistas que se hacían pasar por ‘Los Satanás’, los criminales capturados esta semana

Gracias al amplio despliegue de la Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Secretaría Distrital de Seguridad, se siguen dando contundentes golpes en contra de la criminalidad en la ciudad.  

Esta semana, en un amplio operativo, fue capturado el principal cabecilla del ‘Tren de Aragua’ de la capital del país, además de extorsionistas que se hacían pasar por ‘Los Satanás’, entre otros.  

Capturado Chino San Vicente

‘Chino San Vicente’ 

Esta semana fue capturado alias “Chino San Vicente”, uno de los jefes del 'Tren de Aragua' en Bogotá y cercano a alias Niño Guerrero y alias Geovanny. Este sujeto era el encargado de liderar la operación de esta organización criminal en la capital del país y en Soacha. Es señalado por el homicidio de dos policías el 4 de diciembre de 2022 y, además, era el sucesor de alias Salomón, quien fue capturado en junio de 2024.  

La captura de este criminal se dio en la ciudad de Medellín, ciudad en la que se encontraba coordinando la expansión criminal del 'Tren de Aragua'. 

Capturados los integrantes de la banda “La Empresa” 

Fue desarticulada ‘La Empresa’, integrada por seis delincuentes dedicados a la venta de insumos para la fabricación de artefactos explosivos. Entre los capturados se encuentra alias ‘Diego’, quien sería el cabecilla y el encargado de coordinar los roles que desempeñaban los otros integrantes en la compra y venta ilegal del clorato de potasio. 

Capturados extorsionistas falsos

Capturados extorsionistas que se hacían pasar por integrantes de ‘Los Satanás’ 

Estos delincuentes fingían ser parte de ‘esta organización criminal para sembrar terror entre los comerciantes de Bogotá, amenazando con panfletos y fotos de sus negocios y hogares, exigiendo millonarias sumas de dinero. Como ellos, hay varios criminales que se aprovechan de la mala fama de estos grupos que cada vez son más débiles, y amedrantan a titulo de acciones que son para ellos imposibles de ejecutar. La ciudadanía cada vez siente mayor confianza para denunciar los casos de extorsión, y esto es clave para que las autoridades sigan desmantelando a estos criminales.  

Asi fue la persecución

Capturado hombre con granada en el barrio Santa Fe 

Policías de la Estación Mártires capturaron en flagrancia a un hombre de 34 años con una granada de fragmentación. El sujeto fue entregado a la Fiscalía y responderá por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones y explosivos. Esto se logra gracias a la intensificación prometida por la administración distrital en un trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, pues la disputa del territorio entre bandas criminales de ese sector, ha generado estragos y la ciudadanía ha expresado su clamor ante las autoridades, que están respondiendo con un mayor despliegue en la zona y con la mejora de la oferta social.  

Puede leer: Video | Así fue la persecución y captura de sujeto que portaba una granada de...