Armas blancas incautadas y revisión de automotores en operativo realizado en Rafael Uribe Uribe
La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron este lunes una megatoma en la localidad de Rafael Uribe Uribe, con el fin de contener delitos y devolver la confianza en los territorios a los ciudadanos que residen o trabajan en este sector de la ciudad.
Durante la jornada se efectuó el registro a personas y verificación de antecedentes judiciales, así como acciones de inspección, vigilancia y control a establecimientos comerciales; también se verificación documentos a los locales de esta zona del suroriente de la ciudad.

Además, fueron verificados los sistemas de identificación de vehículos y motocicletas y se incautaron armas blancas y varias dosis de marihuana.
El operativo se realizó en los barrios Diana Turbay, Gustavo Restrepo, Bochica sur, Quiroga y La Resurrección de esta localidad.

Con miembros del Gaula de la Policía se realizaron charlas de sensibilización contra el delito de extorsión con los comerciantes, a través de la campaña denominada “Yo no pago, yo denuncio”.
En la megatoma participaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, con sus especialidades de Comando Élite, Gaula, Sijín, Fuerza Disponible y Tránsito y Transporte.

En articulación entre la Administración Distrital, la Secretaría de Seguridad, la Policía, el Ejército y otras instituciones, se realizan todos los días operativos, megatomas y controles centrados en recuperar la tranquilidad y la confianza de los habitantes en diferentes sectores de la ciudad, para que Bogotá vuelva a caminar segura.