logo Gov co

Al ritmo de Fumaratto, la Cárcel Distrital celebró el Día de las Mercedes

El artista cerró el evento que se realiza anualmente, tocando sus principales canciones por más de una hora ante las decenas de mujeres del pabellón Esperanza de este centro.

Al ritmo de Fumaratto, la Cárcel Distrital celebró el Día de las Mercedes

Eran las 8:00 de la mañana del martes 24 de septiembre cuando diferentes artistas comenzaron a ingresar al pabellón Esperanza de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, que es administrada por la Secretaría de Seguridad. 

Mientras algunas de las mujeres privadas de la libertad se ubicaban para disfrutar del concierto, en diferentes esquinas del pabellón, once candidatas a la corona del reinado Miss Simpatía se comenzaban vestir con sus trajes hechos con material reciclable. Así se vivió el Día de las Mercedes en la Cárcel Distrital.

En esta conmemoración, la Cárcel Distrital brinda actividades lúdicas y de recreación a la población privada de la libertad, además de celebraciones para quienes profesen alguna religión. Esto se suma a la oferta de talleres de atención integral con la que cuentan a diario las personas de este centro carcelario ubicado en el barrio Calvo Sur de la localidad de San Cristóbal. 

La celebración no dio espera. Primero, los estudiantes del taller de música que se realiza con el apoyo de la fundación Mambart y la Cámara de Comercio de Bogotá cantaron algunas canciones para las mujeres de este pabellón. Luego, una parranda vallenata y las presentaciones de Karol G y Yeison Jiménez, exparticipantes de Yo Me Llamo amenizaron el ambiente para la coronación del reinado Miss Simpatía. 

Llegó el momento de la última pasarela del reinado, que duró tres días con diferentes muestras de talento y pasarela. Cada una de las once candidatas desfilaron sus trajes entre sonrisas y aplausos de sus compañeras. Ante un jurado calificador, respondieron preguntas relacionadas con su experiencia en la Cárcel Distrital y con el que soñaban al recuperar su libertad. 

“Los talleres que se brindan acá nos sirven mucho, acá hay emisora, biblioteca y muchas cosas que nos sacan de la rutina y nos ayudan a ocupar nuestro tiempo libre” mencionó la señorita Chocó, quien ocuparía el tercer lugar en este certamen. 

Tras la deliberación, la señorita Cartagena fue la ganadora y agradeció principalmente a sus compañeras por haber dedicado su tiempo de talleres a construir el traje para el reinado.

Comenzó el show de Fumaratto, quien terminó de amenizar el ambiente con saxofones, música guaracha y acompañado de una talentosa cantante, haciendo que las mujeres privadas de la libertad comenzaran a bailar y cantar. 

Durante más de una hora, el artista interpretó algunos de sus éxitos como ‘me provocas’ o ‘sin aliento’, acompañado de una puesta en escena que incluyó música y fuego, terminando así una nueva conmemoración del Día de las Mercedes en la Cárcel Distrital.