logo Gov co

250 autopartes incautadas durante megatoma en el Restrepo

Estas acciones hacen parte de los controles continuos que realizan en el sector para frenar la comercialización de partes provenientes de vehículos robados.

250 autopartes incautadas durante megatoma en el Restrepo

Unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron inspecciones en varios establecimientos del sector del Polígono - Restrepo, de la localidad de Antonio Nariño, dejando como resultado la incautación de 250 autopartes hurtadas o sin registro.

Fueron encontradas 70 puertas, 35 tapas de baúl, 20 bummpers, 12 radiadores, y más de 110 piezas como espejos, guardabarros y otros elementos que no contaban con la documentación legal correspondiente. 

250 autopartes incautadas durante megatoma en el Restrepo

La administración Distrital y la Policía Metropolitana realizan continuamente este tipo de operativos de Inspección, Vigilancia y control a los establecimientos que se dedican a este tipo de actividad económica para garantizar un mayor control sobre el mercado de las autopartes

Puede leer:  Una captura, dos motos recuperadas y varios locales sellados deja operativo contra el comercio ilegal de motos en Antonio Nariño

En el operativo, liderado por la Secretaría Distrital de Seguridad, también se visitaron 18 bares y cigarrerías del sector, donde se verificó la legalidad del licor almacenado con el apoyo de peritos especializados. 

De igual manera, se incautación varias armas blancas, dosis de sustancias psicoactivas, y botellas de licor adulterado. Esta zona, priorizada para realizar intervenciones focalizadas.

250 autopartes incautadas durante megatoma en el Restrepo

Estas intervenciones hacen parte de la estrategia del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, Convivencia y Justicia que busca llegar a zonas con alta incidencia delictiva, mediante el desarrollo de intervenciones operativas de alto impacto para debilitar las dinámicas criminales.

Al ser un esfuerzo integral, el operativo también incluyó actividades de registro en paraderos del SITP, donde además se realizaron controles a pasajeros dentro de los buses y se llevaron a cabo campañas pedagógicas para prevenir el hurto de celulares y los delitos sexuales en el sistema de transporte público.