ANOTA UN GOL POR LA CONVIVENCIA

¿Quiénes somos?

En noviembre de 2018 la Cámara de Comercio de Bogotá firmó un contrato con la Fundación Barça para la implementación del proyecto “En la Juega” en articulación con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia. Este proyecto propone una intervención basada en el deporte y los retos cooperativos como herramientas de prevención de la violencia juvenil y la reincidencia en delitos por parte de jóvenes y adolescentes en la ciudad. Así mismo, busca fomentar la integración y la cohesión social, creando condiciones favorables para ellos y su entorno.

“En la Juega”, tendrá como beneficiarios directos jóvenes entre 11 y 15 años que pertenezcan a las localidades de Suba, Ciudad Bolívar, Los Mártires, San Cristóbal, Bosa, Kennedy y Engativá.

¿Qué Hacemos?

La Fundación Barça desarrolló la metodología Futbol Net en el año 2011 y la puso a prueba en dos ciudades de Cataluña. Siete años después, Futbol Net se ha implementado en más de 50 países alrededor del mundo y es valorado por organizaciones reconocidas mundialmente como el Comité Olímpico Internacional y la Fundación UEFA.

Futbol Net utiliza juegos deportivos y cooperativos para transmitir valores positivos (humildad, esfuerzo, superación, respeto y trabajo en equipo) y habilidades para la vida a niños, niñas, jóvenes y adolescentes que viven en contextos vulnerables. La metodología de Futbol Net utiliza la actividad física y el deporte como un agente de cambio. Durante las sesiones hay juegos lúdicos y deportivos, partidos en tres tiempos y espacios de reflexión.

En Futbol Net se ofrece un espacio seguro que promueva la confianza para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se sientan reconocidos dentro del grupo. La creación de este vínculo permite expresar libremente y mostrar sus dudas y preocupaciones.

¿Donde estamos?

Testimonios

Galeria

video 1

video 3

video 3