• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Comparte

Es importante señalar que en cada caso se debe verificar el Registro Nacional de medidas correctivas RNMC, para validar el estado de las medidas señaladas para cada comportamiento contrario a la convivencia.
Para cada medida correctiva hay una autoridad de policía competente que es la encargada de realizar el seguimiento al cumplimiento de la misma, una vez todas las medidas tengan el seguimiento correspondiente el expediente quedará cerrado. 
En los casos en los que el ciudadano haya pagado o realizado la actividad pedagógica y SOLO tenga la multa como medida correctiva, en RNMC se verá reflejado el estado de la multa con Pago Total, Pronto pago o Pago Conmutado, sin embargo, corresponde al inspector de policía hacer el seguimiento a la medida para el cierre definitivo del expediente.  
En los casos en los que además de la multa tenga medidas correctivas adicionales se deberá verificar a quien corresponde hacer el seguimiento de la misma, lo cual podrá constatarse en el RNMC en el campo que señala “Atribución”. Por ejemplo, las medidas correctivas “Destrucción del bien” y “participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia” corresponden por atribución al “COMANDANTE DE ESTACIÓN, SUBESTACIÓN, CAI, PERSONAL UNIFORMADO PONAL”, por lo cual el seguimiento del cumplimiento deben realizarlo en la estación de policía o CAI que por jurisdicción corresponda según el lugar donde fue cometido el comportamiento, con el certificado de asistencia al curso. En el RNMC es posible visualizar el lugar al que corresponde el cierre de la medida correctiva. 
 

Clasificacion: 
Comparte
Ir hacia arriba