• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Comparte

(OBSERVACIÓN: La pregunta debe formularse específicamente para  apelación en proceso verbal inmediato y aparte una pregunta para la objeción la cual procede en el marco del proceso verbal abreviado, dado que son circunstancias diferentes)
Apelación del Comparendo
El ciudadano tiene un primer recurso al momento de la expedición del comparendo por parte del policía, este es: apelación inmediata al momento de llenar el formato de comparendo (proceso verbal inmediato Art. 222), por lo cual el uniformado deberá remitir ante el inspector de policía la solicitud del ciudadano, y registrará la inconformidad o el desacuerdo en el comparendo. 

Por otro lado, en el curso del proceso verbal abreviado (Art. 223) mediante audiencia pública el inspector decidirá sobre la imposición de la multa, y en caso que el ciudadano no esté de acuerdo con la decisión o la imposición de la multa por el Inspector, podrá hacer uso del recurso de apelación, el cual contará con un análisis por parte de una segunda instancia que dejara en firme o no la decisión.  


Objeción de la Multa 

Si la persona no está de acuerdo con la aplicación de la multa señalada en la orden de comparendo o con el cumplimiento de la medida de participación en programa comunitario o actividad pedagógica de convivencia, cuando este aplique, podrá presentarse dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a la expedición del comparendo ante la autoridad competente, para objetar la medida mediante el procedimiento establecido en este Código. (Art. 180) 

Según lo anterior, el ciudadano debe dirigirse a Secretaría Distrital de Gobierno para radicar un documento, donde detalle los sucesos y las pruebas que corroboren dicha objeción, con el fin de que esta entidad por reparto asigne el caso al Inspector de Policía respectivo.
 

Clasificacion: 
Comparte
Ir hacia arriba