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Dentro de la atención al ciudadano realizada por el equipo CRI no presencial se integran, coordinan y articulan las siguientes estrategias de atención virtual de la dirección de acceso a la justicia:

  • Estrategia facilitadores: Los facilitadores de la Dirección de Acceso a la Justicia son un equipo de profesionales especializados encargados de ayudar en la redacción, proyección y posterior radicación de la/el Demanda, Acción de Tutela o Derecho de Petición, según el caso. Sin embargo, lo anterior no faculta a dicho profesional en calidad de apoderado o representante jurídico.

  • UMC: Las unidades de mediación y conciliación de la Dirección de Acceso a la Justicia ofrecen dos servicios: conciliación en derecho y conciliación en equidad. El profesional CRI evalúa la naturaleza de la consulta realizada por los ciudadanos y los parámetros establecidos por los lideres de la estrategia para informar al ciudadano sobre este mecanismo alternativo de solución de conflictos y los pasos a seguir para que sea agendado por los profesionales de UMC.

  • Consultorio jurídico: través del convenio de asociación 1803 de 2021 con vigencia hasta el 31 de julio de 2024, entre la secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia y la universidad Gran Colombia, se busca aunar esfuerzos para brindar una oportuna y completa asesoría jurídica a los ciudadanos de manera gratuita, favoreciendo en principio a las personas de bajos recursos. Por medio de este convenio los estudiantes podrán realizar sus prácticas de consultorio jurídico, operando de la siguiente manera: 

Atención virtual: actualmente el convenio cuenta con la participación de 8 estudiantes para atención virtual, los cuales coordinan sus agendas directamente con la universidad, la universidad comparte en el formato denominado: programación consultorio jurídico U. La Gran Colombia compartido en OneDrive formato EXCEL, los horarios de lunes a viernes disponibles y el estudiante a cargo (incluye día, hora y enlace de reunión por la plataforma meet) dicho agendamiento lo realiza el profesional CRI quien coordina directamente con el ciudadano la disponibilidad de tiempo.  

Confirmada la agenda se procede a enviar un correo electrónico al ciudadano preestablecido por los lideres del convenio (documento: modelo correo de agendamiento) indicando: fecha, hora, lugar, copia del enlace al cual debe ingresar el ciudadano y el instructivo para acceder por Meet.

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