Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Dirección de Seguridad

Comparte

La Dirección de Seguridad es la encargada de coordinar la intervención oportuna en territorios donde hay una mayor concentración de los delitos de alto impacto en la ciudad.

Para alcanzar este propósito cuenta con cuatro programas: Fortalecimiento a la vigilancia, Territorios de alta complejidad, Mejor policía y promoción de la convivencia.

Contribuye con el mejoramiento de la seguridad en los territorios de la ciudad trabajando de manera conjunta con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Brigada XIII del Ejército Nacional.

Así mismo, cuenta con un equipo de gestores de convivencia que acompaña las aglomeraciones y movilizaciones, buscando una armonía entre los derechos de quienes se movilizan y los demás ciudadanos.

Para lograr una mayor efectividad en los resultados en materia de seguridad y convivencia en la ciudad, es necesario el apoyo para fortalecer a las entidades del sector seguridad. Por lo anterior la dirección de seguridad diseña e implementa programas de fortalecimiento a la labor policial para lograr que Bogotá cuente con una Mejor Policía.

Comparte
Ir hacia arriba