logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Perfil del Secretario de Seguridad,Convivencia y Justicia

César Andrés Restrepo Florez. Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
César Andrés Restrepo Florez. Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.
César Andrés Restrepo Florez
Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

César Restrepo tiene más de 22 años de experiencia en seguridad y defensa nacional ocupando cargos estratégicos y de liderazgo en el sector.

En el Ministerio de Defensa Nacional trabajó en la reforma estructural del Ministerio bajo el concepto de planeación por capacidades, lideró el seguimiento, monitoreo y evaluación de los planes de seguridad ciudadana y nacional definidos por el Ministerio. Fue delegado del Ministro de Defensa Nacional en la Comisión del Fin del Conflicto, encargada del desarme, la desmovilización y la reinserción en el marco de las negociaciones de La Habana. 

En la Fundación Seguridad y Democracia, dirigió investigaciones en asuntos relacionados con el conflicto y la seguridad regional y en el Centro de Estudios Estratégicos de Defensa del Consejo de Defensa Suramericano, tuvo a su cargo la administración general del centro y el diseño de estrategias de desarrollo organizacional.

Desde el 2019 creó la Dirección de Seguridad Urbana en la Fundación para el Desarrollo y el Progreso de Bogotá y la región capital-ProBogotá Región-, la cual a liderado. Desde allí, condujo la creación e implementación de un programa de definición y desarrollo de una visión metropolitana de Seguridad, completando 5 años de seguimiento detallado a los retos y amenazas a la seguridad y la convivencia de la ciudad, así como identificando los desafíos que el gobierno local y los ciudadanos enfrentan para disminuir el riesgo de violencia, criminalidad y comportamientos incívicos.

Adicionalmente, ha asesorado a la Secretaría de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional de Colombia, la Escuela de Posgrados de la Policía en asuntos de seguridad ciudadana, seguridad rural y seguridad de fronteras, entre otros.

Gracias a su paso por las distintas entidades y posiciones, ha consolidado un perfil profesional integral para asumir este nuevo cargo. Con su conocimiento y todo el equipo de profesionales que conforman la Secretaría de Seguridad, liderará las transformaciones necesarias para fortalecer la seguridad y la convivencia en los entornos urbanos, para que así todas y todos puedan caminar seguros por Bogotá.

Ir hacia arriba