Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Perfil del Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia

Jairo García Guerrero
Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia
Comparte

Jairo García Guerrero es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, con la especialización en gerencia de proyectos de cooperación público-privada para el desarrollo de política pública, en áreas de buen gobierno, seguridad ciudadana, convivencia y justicia. 

Desde mayo de 2018, García se viene desempeñando como Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia. Durante su tiempo en el cargo ha conseguido que la tasa de homicidios de Bogotá se redujera a 12,7 casos por cada 100.000 habitantes, la más baja en los últimos 40 años en la capital colombiana. También ha consolidado el sistema de videovigilancia de la ciudad, que requirió una inversión de 100.000 millones de pesos, y con la que se ha puesto en funcionamiento 5.000 cámaras, después de que en toda la ciudad solo se contaba con 340 de estos dispositivos. Además ha gestionado la renovación del 95 % del parque automotor de la Policía Metropolitana de Bogotá con una inversión de casi 130.000 millones de pesos.

Se vinculó con la segunda alcaldía de Enrique Peñalosa cuando esta comenzó, primero como Director de Seguridad Ciudadana en la Secretaría de Gobierno, y después como Subsecretario de Seguridad y Convivencia, tras la creación de esta entidad distrital en octubre de 2016. Antes de formar parte de la actual administración distrital, García dirigió durante siete años el programa de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Comparte
Ir hacia arriba