Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

JAIRO GARCÍA GUERRERO
Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia

Jairo García Guerrero es politólogo, especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes, con énfasis en gerencia de proyectos de cooperación público-privada para el desarrollo de política pública, en áreas de buen gobierno, seguridad ciudadana, convivencia y justicia.

García se desempeñó como director de Seguridad Ciudadana en la Secretaría de Gobierno y fue director de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Comercio de Bogotá. Desde la creación de la nueva Secretaria de Seguridad para Bogotá creada por el Alcalde Enrique Peñalosa, Jairo García se desempeñó como Subsecretario de seguridad y convivencia. 

Como secretario, García enfrentará importantes retos como continuar con la reducción de delitos de alto impacto en Bogotá. Entre ellos, el mantener a la baja los homicidios que en el 2016 se redujeron en un 6 por ciento y en el 2017 un 10 por ciento. En lo corrido del 2018 la reducción de este indicador ha sido cercana al 12 por ciento.

El nuevo Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia será responsable de continuar con las estrategias de seguridad que han demostrado importantes avances y facilitado la reducción de delitos. Un ejemplo es ‘Farra en la Buena’, estrategia que el año pasado bajó en 5 % las riñas en los cinco sectores de rumba intervenidos. En la misma dirección, la estrategia de restricción al parrillero hombre mayor de 14 años, que ha logrado reducir el hurto a personas con móvil víctimas de agresores en motocicleta en 27,5 % en la zona donde se aplica la medida.