Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

OFICINAS

Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos

Esta oficina es la encargada de implementar un sistema de información que permita capturar, transformar, cargar, reportar y analizar datos alfanuméricos y geográficos sobre seguridad, convivencia y acceso a la justicia. Esta información procesada es vital para toma de decisiones que deben estar soportados en evidencia empírica de calidad.

Los registros administrativos y encuestas en materia de seguridad serán acopiados de forma creciente en una bodega de datos, que será puesta al servicio de una plataforma de inteligencia de negocios con reportes estáticos y dinámicos que resumen el comportamiento espacial y temporal de los fenómenos de interés. Además, se publicarán documentos de política pública que profundizan el análisis para decisiones de política particularmente relevantes, en los cuales se emplearán herramientas modernas para probar hipótesis a través de métodos cuantitativos, geoestadísticos y cualitativos avanzados.

Esta oficina reemplaza al Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y Seguridad Ciudadana CEACSC, que tenía como misión generar los insumos para formular políticas públicas con base en el conocimiento adquirido de la realidad de la ciudad y la región capital.

Centro de Comando Control Comunicaciones y Cómputo C-4

El C-4 es el centro encargado de coordinar una respuesta rápida y eficiente para la prevención y atención de incidentes de seguridad y emergencias en la capital. El Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo - C4, está conformado por el NUSE (Línea 123) (Acuerdo Distrital Nº 232 de 2006) y sus agencias, esto es:

  • La Subdirección Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE de la Secretaría Distrital de Salud (Decreto 507 de 2013), 
  • El Centro de Gestión del Tráfico de la Secretaría Distrital de Movilidad,

La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos – UAECOB (Acuerdo 257 de 2006 y Decreto Distrital Nº 555 de 2011),

  • El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER (Acuerdo IDIGER Nº 003 de 2015),
  • El Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana de Bogotá - CAD-MEBOG (Reglamento del Servicio de Policía), 

BOMBEROS

La Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C., es la encargada de es dirigir, coordinar y atender, en forma oportuna, las distintas emergencias relacionadas con incendios, explosiones y calamidades conexas.

A partir de la puesta en marcha del Acuerdo 257 de 2006, la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá D.C. se estableció como una Unidad Administrativa Especial del orden distrital, del sector central, sin personería jurídica.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

La Oficina Asesora de Comunicaciones tiene como misión definir, coordinar y ejecutar la estrategia de comunicación interna y externa de la SSCJ, atendiendo la gestión de la comunicación organizacional, el relacionamiento con los medios de comunicación y la difusión de la imagen institucional, así como la del Secretario y los Subsecretarios.

 

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

Es la encargada de prestar efectivos servicios de asesoría en la formulación, evaluación, seguimiento y ejecución de planes, programas y proyectos, programación presupuestal, así como en la implementación, mejoramiento y sostenibilidad del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, análisis estadístico y en general en el desarrollo de la gestión organizacional, contribuyendo así al desarrollo de la política pública de seguridad, convivencia y justica del distrito capital.

OFICINA DE CONTROL INTERNO

La Oficina de Control Interno tiene como propósito asesorar a la Secretaria Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, en el establecimiento del Sistema de Control Interno, fomentar el buen uso de los recursos para el cumplimiento de las funciones, programas, planes, proyectos y metas, mediante la evaluación y seguimiento de la gestión institucional, propendiendo por la retroalimentación y la implementación del principio de la mejora continua, con fundamento en el autocontrol, la planeación y la autoevaluación de la gestión.

La función de la Oficina de Control Interno debe ser considerada como un proceso retroalimentador que contribuye al mejoramiento continuo de la Administración Pública.

OFICINA DE CONTROL INTERNO DISCIPLINARIO

Esta oficina pretende encauzar la conducta del servidor público, concientizándolo de su rol preponderante en la sociedad, el compromiso por el respeto y cumplimiento de sus deberes funcionales y la necesidad de salvaguardar el patrimonio público.