logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Videovigilancia: la tecnología para combatir a los delincuentes en Bogotá

Captura realizada gracias a cámaras de videovigilancia.
Captura realizada gracias a cámaras de videovigilancia.
Share
Videovigilancia
Policía
03/27/2024

Una de las 15 estrategias de seguridad que el Distrito implementó, consiste en fortalecer el uso de cámaras y seguimiento con dispositivos de este tipo en la ciudad.

Las más de 8.000 cámaras de seguridad de Bogotá han permitido que la lucha contra el crimen sea integral y sostenida. Muestra de ello es que en lo corrido de este año, la Policía Metropolitana ha incautado 240 armas blancas, varias dosis de estupefacientes y capturado delincuentes por diferentes delitos que han quedado registrados en video.

Este material gráfico no solamente sirve como soporte para identificar criminales o hechos delictivos, también permite que las autoridades tengan soportes contundentes para iniciar procesos judiciales, imputar cargos y hasta enviar a prisión a quienes se han visto involucrados en prácticas ilícitas.

Entre otros importantes resultados que se han logrado con el sistema de videovigilancia de la capital del país, están los 428 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia que afectan a la ciudadanía, entre ellos colarse en el sistema de transporte público, portar armas blancas y generar riñas.

Por ejemplo, a finales de febrero de este año, gracias a varios videos de seguimiento y la información de las víctimas, se logró judicializar a tres delincuentes que tenían azotado el suroccidente de la ciudad. 

Fueron capturados por la Policía Metropolitana, luego de ubicarlos a través del GPS de uno de los celulares que habían hurtado minutos antes a una de sus víctimas. Entre los delincuentes capturados estuvo alias 'Caballo', quien sería el que coordinaba los hurtos. 

En varios videos de seguimiento recopilados por los uniformados, se ve el modus operandi de estos delincuentes comunes qué, mediante violencia y armas traumáticas, hacían robos selectivos a transeúntes y en establecimientos comerciales.

¡La tecnología está al servicio de la seguridad ciudadana!

Ir hacia arriba