• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Trámites de peticiones, quejas, reclamos y servicios en Casas de Justicia sin salir de casa

Canales de atención no virtuales habilitados para atención de los ciudadanos
Canales de atención no virtuales habilitados para atención de los ciudadanos
Comparte
Debido a las recientes decisiones de la administración distrital para reducir la velocidad del contagio por COVID-19 y la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad, en donde varias localidades deben estar en cuarentena estricta durante dos semanas, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia tiene habilitados los siguientes canales no presenciales para que la ciudadanía pueda presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sin salir de casa:   

  •  Atención canal telefónico celular: 312 567739." data-share-imageurl="">
Servicios virtuales
01/12/2021

La Secretaría de Seguridad tiene habilitados canales de atención que se prestan de forma virtual para que las personas hagan sus trámites y accedan a servicios de justicia.

Debido a las recientes decisiones de la administración distrital para reducir la velocidad del contagio por COVID-19 y la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad, en donde varias localidades deben estar en cuarentena estricta durante dos semanas, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia tiene habilitados los siguientes canales no presenciales para que la ciudadanía pueda presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sin salir de casa:   

  •  Atención canal telefónico celular: 312 567739.  Horario: lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:30 p.m.
  • Teléfono: +(571) 3779595 Ext. 1136, 1138, 1232, 1141.Horario de Atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. - 4:30 p.m. Jornada continua
  • El correo: atencionalciudadano@scj.gov.co
  • El Sistema Distrital Bogotá Te Escucha - SDQS: https://bogota.gov.co/sdqs/

Radicación de documentos y comunicados: 

•    La ventanilla virtual: https://sgd.scj.gov.co/orfeoprod/ventanilla_virtual/
•    Consulta virtual:       https://sgd.scj.gov.co/orfeoprod/consulta_virtual/

Casas de justicia 

Asimismo, en cuanto al funcionamiento de las 13 de casas de justicia que operan en Bogotá, la Dirección de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad informó que desde el 18 de enero las siguientes casas tendrán abiertas sus puertas para atención presencial hasta nueva orden:

  • Mártires (carrera 21 # 14-75)
  •  Barrios Unidos (calle 68 # 53-34)
  • Usaquén ( Autonorte # 159A-82)
  • Suba Ciudad Jardín (cra 59 # 131A-15)
  • Suba La Campiña ( calle 139 #98A-26)
  • Calle 45 (Calle 45 # 13-16)

Todas funcionarán en horario de lunes a viernes  de 9 a.m. a 3:30 p.m. 

Las 7 casas de justicia restantes solo prestarán servicios virtuales a través de los siguientes canales disponibles: chat virtual ingresando a la página scj.gov.co y líneas WhatsApp 302 3629201 y 302 3629200. Estas son:

  • Engativá
  • San Cristóbal
  • Usme
  • Fontibón 
  • Bosa 
  • Kennedy
  • Ciudad Bolivar

Se brindará orientación e información con respecto a:

•    Conflictos familiares: custodia, cuotas de alimentos, regulación de visitas, manutención para adulto mayor, conflictos de pareja, violencia intrafamiliar, divorcio y herencias, entre otros.
•    Obligaciones: contratos de arrendamiento, desalojo de inmueble arrendado.
•    Delitos: hurto, estafa, lesiones personales, amenazas, delitos sexuales, suplantación personal, entre otros.
•    Convivencia: conflictos vecinales por ruidos, rumores o basuras, tenencia de mascotas y uso de zonas comunes.
 

 

Comparte
Debido a las recientes decisiones de la administración distrital para reducir la velocidad del contagio por COVID-19 y la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad, en donde varias localidades deben estar en cuarentena estricta durante dos semanas, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia tiene habilitados los siguientes canales no presenciales para que la ciudadanía pueda presentar peticiones, quejas, reclamos y sugerencias sin salir de casa:   

  •  Atención canal telefónico celular: 312 567739." data-share-imageurl="">
Ir hacia arriba