Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Secretario de Seguridad rechaza actos vandálicos en San Victorino

Publicado el: 08 Noviembre 2018
Unos 5 buses fueron vandalizados y 15 puertas de estaciones dañadas
Unos 5 buses fueron vandalizados y 15 puertas de estaciones dañadas
Descargar audio

No podemos aceptar que esa sea la reacción; tanto la Policía como la Fiscalía están trabajando en los procesos de judicialización de estas personas, dijo el alto funcionario.

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero, rechazó los actos vandálicos protagonizados por un grupo de comerciantes de San Victorino, el pasado miércoles 7 de noviembre, tras un operativo de control adelantado por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera.

“Los actos protagonizados ayer en el centro de Bogotá sin duda fueron de vandalismo y están asociados a las acciones oficiales de la Dian al control de contrabando y no podemos aceptar que esa sea la reacción; tanto la Policía como la Fiscalía están trabajando en los procesos de judicialización de estas personas", dijo el alto funcionario.                    

Informó que los más de 5 buses vandalizados y 15 puertas afectados ya fueron restaurados gracias a la excelente reacción del sistema de TransMilenio. 

Los actos de vandalismo contra el sistema masivo de transporte dejaron como resultado algunas personas lesionadas, entre ellas un miembro de la Policía Metropolitana de Bogotá y se afectó por varias horas el tráfico del centro de la ciudad.

“Vamos a hacer un proceso de investigación pronto, como lo ha pedido el señor alcalde, porque no podemos aceptar este tipo de vandalismos en el sistema. No hay ninguna justificación para este tipo de reacciones, las autoridades tenemos la obligación de realizar operaciones de control. Ayer se estaba haciendo un ejercicio para verificar una presunta mercancía de contrabando y en ninguna circunstancia vamos a seguir permitiendo estas reacciones”, enfatizó.