• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Secretaría de seguridad entregó más de 100 termómetros infrarrojos en estaciones de Policía, URI y Cárcel Distrital para prevenir contagio de Coronavirus

Secretaría de Seguridad entrega termómetros infrarrojos para prevenir COVID 19
Secretaría de Seguridad entrega termómetros infrarrojos para prevenir COVID 19
Comparte
seguridad
Coronavirus
covid 19
cárcel distrital
03/27/2020

  

Ante la situación de pandemia por el nuevo virus COVID-19, en las últimas horas personal de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, entregó termómetros infrarrojos corporales, cajas de tapabocas y guantes. 

En total se han entregado 113 termómetros así: 51 en estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata, 20 a Gestores de Convivencia, 13 en la Cárcel Distrital, 10 al Ejército, 5 en el Centro de Traslado por Protección -CTP-, 5 en la Secretaría de Seguridad, 4 en el Centro de  Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo -C4-, 3 en el Instituto de Medicina Legal y 2 para el despacho de la Secretaría, y hay disponibles 13 más en caso de reposición. Además cajas de guantes y tapabocas de 100 unidades cada una. 
 
En la Cárcel Distrital y las estaciones de Policía hay personas privadas de la libertad y que también son una prioridad para esta administración.

 El termómetro facilita la revisión de temperatura, tanto de los detenidos como de quienes los cuidan, y permite identificar la aparición de signos de alerta para establecer si se activa la ruta de prevención de contagio del virus dando aviso a la línea 123 y la Secretaría de Salud.
 
Asimismo, la Secretaría de Seguridad, consciente de la situación de los privados de la libertad, dispuso de un equipo de profesionales que brindará charlas con información veraz y oportuna sobre este virus, buscando cuidar la salud mental y física de esta población.
 
Este ejercicio pedagógico permitirá que los privados puedan sobrellevar de una manera distinta esta crisis, teniendo en cuenta que por la alerta del virus no reciben visitas de sus familiares. "Buscamos disminuir la angustia, la ansiedad, el miedo, la carencia afectiva por la limitación de la visita de sus familiares, para eso es muy importante hacer un ejercicio de contención emocional y dotarlos de herramientas para disminuir el estrés", manifestó Luz Janeth Forero, subsecretaria de Seguridad y Convivencia.
 
En las charlas los participantes recibirán información sobre el nuevo virus, los riesgos de contagio y las medidas de protección que deben tomar, tanto ellos como sus familiares, al igual que las personas que los cuidan, es por eso que en las conferencias también participan policías, personal dedicado al servicio de aseo y el que labora en la parte administrativa.

Las conferencias de autocuidado empezaron en el Centro de Traslado por Protección de Puente Aranda, y en los próximos días llegarán a todas las estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata de Bogotá.

Foto: Lina Rozo - SCJ 

Comparte
Ir hacia arriba