logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Regresa el cine al patio de la Cárcel Distrital

Cine al patio se realizará una vez al mes entre las 6:00 de la tarde y las 8:30 de la noche
Cine al patio se realizará una vez al mes entre las 6:00 de la tarde y las 8:30 de la noche
Comparte
cárcel distrital
06/10/2021

Todos los pabellones de la Cárcel Distrital vivieron una nueva jornada de Cine al Patio.

“Hace más de cuatro meses no veo una película, ¡cuatro meses!, qué emoción”, estas fueron las palabras de Ana*, una mujer privada de la libertad del pabellón Esperanza de este centro carcelario que, con palomitas de maíz y gaseosa en mano, se alegró cuando el video beam se encendió y comenzó a proyectar la película de acción ‘Sin miedo a nada’, en una nueva jornada de cine al patio.

Igual fue la reacción de Andrés*, un privado de la libertad del pabellón Autonomía, quien emocionado ayudó a ubicar rápidamente las sillas para que la película pudiera iniciar más rápido. “Esta actividad nos relaja, es un espacio de diversión y tranquilidad que rompe con el esquema de la rutina, nos saca de la monotonía”, afirmó.

Una vez al mes, entre las 6:00 de la tarde y las 8:30 de la noche, los pabellones de este centro carcelario, ubicado en el barrio Calvo Sur, se convierten en salas de cine en las que poco a poco se van acomodando las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y se reparten bebidas y pasabocas para disfrutar de la película con todos los protocolos de bioseguridad. 

Como si de un auditorio se tratara, se les puede ver asombrados, riendo, a la expectativa y disfrutando de estas películas que ellos mismos escogen. En los diferentes pabellones se publica una cartelera con diferentes títulos y, a través de una votación, se selecciona la favorita. 

Según la Capitán (ra), Adriana Patricia Hernández, directora de la Cárcel Distrital, Cine al Patio es un espacio pensado para que, a través del cine, las personas privadas de la libertad de todos los pabellones puedan tener un momento de esparcimiento y reflexión. “Es una actividad fuera de lo normal para las personas privadas de la libertad, genera interés y participación, ya que les permite salir de la monotonía”, afirmó.

Pero esta no es la única apuesta que se realiza desde la dirección de la Cárcel. Si bien las actividades fuera de pabellón fueron suspendidas a raíz de la pandemia de la Covid-19, estas fueron reemplazadas por iniciativas intra-pabellón como lecturas desde el balcón, cuentería y actividades físicas y psicológicas. 

Desde inicios de la pandemia, la población privada de la libertad de este centro carcelario cuenta con un conjunto de medidas y acciones que no solo buscan evitar la propagación del COVID-19, sino también velar por su bienestar y atención integral, para conocer más actividades y acciones has click aquí. 
 

Comparte
Ir hacia arriba