Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Policías esclarecerán más rápido crímenes con 1.000 nuevos kits para investigaciones

Publicado el: 04 Abril 2019
Con los nuevos equipos, los uniformados podrán esclarecer hechos delictivos en menor tiempo. Foto: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justcia / Lina Rozo
Con los nuevos equipos, los uniformados podrán esclarecer hechos delictivos en menor tiempo. Foto: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justcia / Lina Rozo

La Policía Metropolitana de Bogotá contará a partir de hoy con 1.000 nuevos kits de apoyo para el esclarecimiento de delitos que recibieron de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia (SCJ).

La inversión, cercana a los 275 millones de pesos, realizada por la SCJ tiene como objetivo mejorar los resultados en la investigación judicial por parte de la Mebog y lograr así un rápido esclarecimiento en hechos delictivos. 

Cada kit, contiene 100 metros de cinta de acordonamiento, 50 pares de guantes nitrilo, 10 tapabocas con filtro, 50 rótulos de elementos materiales probatorios, 50 bolsas plásticas para embalaje, 50 bolsas de papel, 50 amarres plásticos, 5 Cajas de cartón para embalaje y un huellero de tinta negra recargable, entre otros. 

Esta dotación permitirá a la Policía Judicial obtener mayor información a través de medios técnicos para la respectiva entrega de evidencias y material probatorio en la escena delictiva. 

“Esta administración está enfocada en apoyar el esclarecimiento de delitos como el homicidio y contribuir a que ningún hecho criminal quede en la impunidad, por eso trabajamos todos los días para tener una Policía mejor capacitada y con mejores recursos para la investigación”, manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

En el año 2018, la tasa de esclarecimiento delictiva en Bogotá fue de 32% según reportó la Fiscalía General de la Nación y uno de los objetivos de la Alcaldía de Enrique Peñalosa en 2019 es seguir apoyando a las autoridades en la investigación criminal. 

Los 1.000 kits, serán utilizados por la Policía de Vigilancia, quienes son los primeros en llegar a la escena del crimen, una vez es reportado el hecho delictivo.