• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Policía y Distrito toman acciones contra la compraventa de celulares hurtados

Comparte
seguridad
prevencion
transmilenio
celulares
sijin
Jairo García
08/29/2018

-9 personas fueron capturadas por el delito de receptación durante los operativos realizados en estaciones y portales de Transmilenio.

-Con el apoyo de la SIJÍN y Policía de Transmilenio, la Administración Distrital continúa con campañas de prevención contra la compra y venta de celulares hurtados.

El Distrito y  Policía Metropolitana de Bogotá realizaron una jornada de prevención y control en las principales estaciones y portales de Transmilenio con el fin de evitar la comercialización de celulares hurtados.

Durante las acciones, la Policía capturó a nueve personas por el delito de receptación, incautó ocho celulares por inconsistencias del IMEI y trasladó a cuatro personas a las instalaciones de la  SIJIN para verificar la procedencia de sus teléfonos móviles.

La Directora de Prevención y Cultura Ciudadana de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia,  Alejandra Tarazona, explicó que la verificación de los números de IMEI de los celulares tiene como fin establecer si el teléfono fue reportado como robado o no.

Las capturas se realizaron así:

-Cuatro en la Estación Banderas

-Tres en el portal 20 de Julio

-Una en el portal del Sur

-Una en la estación Toberín.

Estas jornadas de prevención y control continuarán realizándose todas las estaciones y portales del Sistema Transmilenio.

Comparte
Ir hacia arriba