Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Policía y comunidad fortalecen lazos de confianza

Publicado el: 17 Noviembre 2018
El Distrito apoya actividades para fortalecer lazos de confianza entre la comunidad y la Policía.
El Distrito apoya actividades para fortalecer lazos de confianza entre la comunidad y la Policía.
  • Líderes comunitarios y Policías se reúnen para trabajar en equipo por la Seguridad.
  • 4.500 policías de la Metropolitana de Bogotá, ya se han capacitado en atención a la ciudadanía e intervención en situaciones de crisis. 

Con el propósito de seguir mejorando la relación de confianza entre la Policía y la comunidad, el Distrito viene realizando talleres donde se mezclan líderes comunales y uniformados del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes. Estos encuentros están permitiendo generar estrategias conjuntas en mejora de la seguridad ciudadana. 

Este sábado 17 de noviembre, se realizó el quinto taller de los 10 programados para el mes de noviembre. En estos eventos han participado comandantes de estaciones, Policías y personal de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, donde interactúan a través de actividades lúdicas que permiten comprender al otro y generar lazos de respeto.

Algunos de los líderes comunitarios han resaltado la gran labor que realizan los uniformados arriesgando sus vidas para protegerlos. “Debemos apoyar el trabajo que realiza la Policía para tener barrios más seguros. Estos encuentros son fundamentales para mejorar la relación con los miembros de la institución y saber que podemos contar con ellos”, señaló Sandra, una líder comunal.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero, explicó que para obtener resultados positivos frente a la inseguridad es necesario el trabajo de todos. “Desde el Distrito le hemos apostado a capacitar a los uniformados que tien