Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Policía y comunidad fortalecen lazos de confianza

Publicado el: 08 Noviembre 2018
Líderes comunitarios y Policías se reúnen para trabajar en equipo por la Seguridad
Líderes comunitarios y Policías se reúnen para trabajar en equipo por la Seguridad

4.500 policías se capacitan desde agosto de 2017 en atención a la ciudadanía e intervención en situaciones de crisis

A fin de mejorar la comunicación y la confianza entre Policía y comunidad, el Distrito inició una serie de talleres con líderes y uniformados del modelo de vigilancia por cuadrante, que participaron del programa “Mejor Policía”. Estos encuentros permiten generar estrategias conjuntas de seguridad ciudadana. 

Este programa, que inició en agosto de 2017, ha logrado la capacitación de Policías más grande de la ciudad, con la participación de 4.500 miembros de la institución, para fortalecer la relación y el trabajo con la comunidad. Además, busca mejorar la atención a la ciudadanía mediante un cambio de actitud de los uniformados y desarrollo de habilidades sociales para aplicar en situaciones de crisis.

Durante el mes de noviembre se realizarán 10 encuentros donde participan comandantes de estaciones de las 10 localidades en las que más se capacitaron uniformados como Bosa, Fontibón, Mártires, Antonio Nariño, Usme, Barrios Unidos, Candelaria, Rafael Uribe, Tunjuelito y Chapinero.

El objetivo es crear espacios de diálogo, donde los participantes se reconozcan como líderes en materia de seguridad, capaces de trabajar en equipo, por lo cual el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero, aseguró que los buenos resultado de la Policía para enfrentar la delincuencia, van unidos a una relación de confianza con la ciudadanía.

Los líderes comunitarios resaltaron la gran labor que realizan los uniformados arriesgando sus vidas para protegerlos. “Debemos apoyar el trabajo de la Policía para tener barrios más seguros. Estos encuentros son fundamentales para mejorar la relación y saber que podemos contar con ellos”, señaló Sandra Rodríguez, líder comunal de la Candelaria.

Por su parte, los uniformados destacaron la importancia de la comunicación entre ambas partes para evitar hechos delictivos o actuar oportunamente en situaciones de emergencia.