logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Policía lanza estrategia para contrarrestar hurto a residencias

La estrategia fue lanzada por parte de la Policía.
La estrategia fue lanzada por parte de la Policía.
Share
policía metropolitana de bogotá
06/23/2020

Todos contra el hurto  estarán involucrada desde la ciudadanía hasta los domiciliarios.

Verificar la identidad y los antecedentes de los denominados domiciliarios, realizar una campaña preventiva orientada a habitantes y personal de la vigilancia privada de los conjuntos residenciales, son algunos de los puntos de la estrategia que implementó la Policía Metropolitana de Bogotá para hacerle frente a los delincuentes que pretendan cometer hurtos.  La estrategia Todos contra el hurto fue anunciada por la Policía Metropolitana de Bogotá en la mañana de este martes.   


El coronel Necton Lincon Borja, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá explicó que estas acciones buscan que los ciudadanos adopten medidas de autocuidado y así mismo un trabajo mancomunado, dando alerta a los cuadrantes para que puedan reaccionar de manera más oportuna.


El oficial describió que esta estrategia está divida en diferentes puntos y el primero es de prevención y control que se adelanta desde el modelo nacional de vigilancia de cuadrantes. En está las unidades de reacción, investigación criminal de inteligencia, los grupos especiales están llegando a los diferentes sectores o conjunto residenciales  para dar un mensaje y hacer una campaña de autocuidado y autoprotección para que el mismo ciudadano pueda colaborar y así hacer más seguras las áreas residenciales.


En el otro punto se trabaja de la mano con la  vigilancia privada. “Hay que tener en cuenta que más del 90 por ciento de estos conjuntos residenciales tienen seguridad privada y es ahí en donde se puede hacer una alianza estratégica para que ellos ayuden en términos de esa corresponsabilidad que se puede tener al interior de la propiedad horizontal”, describió el coronel. 


El tercero punto es un control en los ejes viales de mayor movilidad en el tránsito de vehículos y motocicletas y tener un control permanente sobre estos. 


Por ultimo está el hacer un control de la identificación de los domiciliarios y para eso se realiza en coordinación con las empresas que los agremian para hacer planes importantes sobre la individualización,  identificación y establecer que ellos tengan todos sus elementos de bioseguridad y los permisos correspondientes y que demuestren que en realidad hacen parte de una empresa.

Ir hacia arriba