Gestores de Convivencia y de Diálogo Social acompañaron las movilizaciones.
Las diferentes organizaciones sociales que convocaron un paro nacional este 19 de noviembre marcharon pacíficamente por las carreras 7ª y 10ª, en el centro de la ciudad.
Los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia; los Gestores de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno y servidores de la Procuraduría, la Personería y la Defensoría del Pueblo acompañaron las movilizaciones.
En general, la jornada que comenzó en el Parque Nacional hacia las 10 de la mañana y terminó en la Plaza de Bolívar poco después del mediodía, transcurrió en tranquilidad, sin hechos violentos y sin incidentes entre autoridades y manifestantes.
Por su parte, TransMilenio no reportó ningún ataque o acto vandálico contra buses o estaciones, solo algunos retrasos en el servicio, especialmente en el centro de la ciudad, por el paso de las marchas y las fuertes lluvias que se presentaron hacia el mediodía. En la tarde el servicio se prestó con normalidad.
Asimismo, para garantizar el derecho a la protesta pacífica se instaló el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en donde organismos de seguridad, socorro y emergencias coordinaron acciones para la seguridad de los participantes de las marchas y de los ciudadanos en general.
Las próximas movilizaciones están convocadas para el sábado 21 y el miércoles 25 de noviembre.