• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Organizaciones sociales marcharon en paz durante jornada de paro nacional

Diversos grupos sociales se movilizaron hasta la Plaza de Bolívar. Fotos: Lina Rozo. SCJ
Diversos grupos sociales se movilizaron hasta la Plaza de Bolívar. Fotos: Lina Rozo. SCJ
Comparte
Marchas Sociales
11/19/2020

Gestores de Convivencia y de Diálogo Social acompañaron las movilizaciones.

Las diferentes organizaciones sociales que convocaron un paro nacional este 19 de noviembre marcharon pacíficamente por las carreras 7ª y 10ª, en el centro de la ciudad.

Los Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia;  los Gestores de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno y servidores de la Procuraduría, la Personería y la Defensoría del Pueblo acompañaron las movilizaciones.

En general, la jornada que comenzó en el Parque Nacional hacia las 10 de la mañana y terminó en la Plaza de Bolívar poco después del mediodía, transcurrió en tranquilidad, sin hechos violentos y sin incidentes entre autoridades y manifestantes.

Por su parte, TransMilenio no reportó ningún ataque o acto vandálico contra buses o estaciones, solo algunos retrasos en el servicio, especialmente en el centro de la ciudad, por el paso de las marchas y las fuertes lluvias que se presentaron hacia el mediodía. En la tarde el servicio se prestó con normalidad.

Asimismo, para garantizar el derecho a la protesta pacífica se instaló el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en donde organismos de seguridad, socorro y emergencias coordinaron acciones para la seguridad de los participantes de las marchas y de los ciudadanos en general.

Las próximas movilizaciones están convocadas para el sábado 21 y el miércoles 25 de noviembre.

Comparte
Ir hacia arriba