Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Operación Metrópoli: la ofensiva contra el hurto más grande del país

Durante las 4 fases de la Operación Metrópoli se han realizado 1.978 capturas. Foto: Lina Rozo
Durante las 4 fases de la Operación Metrópoli se han realizado 1.978 capturas. Foto: Lina Rozo
Comparte

"Este es el operativo más grande que se haya hecho contra el hurto en Colombia." data-share-imageurl="">

seguridad
10/24/2019

De abril a octubre, se han capturado 1.978 personas y se han desmantelado 93 bandas.

La Administración Distrital ha estado enfocada durante estos cuatro en años en atacar el delito de hurto. Los ciudadanos exigen resultados todos los días y nuestro compromiso es responder con resultados concretos. Operación Metrópoli IV es la muestra que no retrocedemos en nuestra tarea de reducir este delito y hasta el final de esta administración lo seguiremos haciendo.

"Este es el operativo más grande que se haya hecho contra el hurto en Colombia. Más de 1.900 personas capturadas y 93 bandas desarticuladas", señaló el Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

En lo corrido del 2019, en las cuatro fases de la operación, se capturaron a 1.978 personas, 1.424 en flagrancia y 554 por orden judicial.

La estrategia en las operaciones se ha enfocado en actuar con contundencia contra las estructuras delincuenciales, por lo que el esfuerzo se ha encaminado en desmantelar las bandas, en total 93, durante las 4 fases. De esta forma es que a sus integrantes se les judicializa por concierto para delinquir.

 

 

"Este es el operativo más grande que se haya hecho contra el hurto en Colombia.

Más de 1.900 personas capturadas y 93 bandas desarticuladas".

Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa.

 

 

En la más reciente fase de la Operación Metrópoli se desmantelaron 49 estructuras criminales y se realizaron 1.031 capturas, en su gran mayoría por todo tipo de hurtos. "Aquí hay un trabajo con el que de nuevo se le está diciendo a los bogotanos que son la prioridad número uno y que con resultados la ciudad está avanzando de manera histórica en sus condiciones de seguridad", concluyó Jairo García, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

 

Comparte

"Este es el operativo más grande que se haya hecho contra el hurto en Colombia." data-share-imageurl="">

Ir hacia arriba