Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Con oferta social el Distrito sostiene “Operación Penumbra” en el barrio Santa Fe

Comparte
11/30/2018

 •            Más de 7.000 personas se beneficiaron de la tercera fase de la “Operación Penumbra”, gracias a la Feria de Servicios Distritales.

•             Esta amplia oferta social se desarrolló en cinco puntos de la Localidad de Los Mártires.

Más de 7.200 personas fueron atendidas durante la Feria de Servicios sociales que ofreció el Distrito en la localidad de los Mártires, como estrategia para dar continuidad a la “Operación Penumbra” que el jueves pasado permitió desmantelar bandas de microtráfico, trata de personas y corrupción.

Esta feria social, que se extendió por ocho días en cinco puntos de la localidad de los Mártires, prestó servicios de salud, de vacunación, escolarización de niños y niñas, campañas de prevención con comerciantes del sector, trámites de documentos de identidad para población habitante de calle, tips de autocuidado, entre muchos otros.

En esta jornada participaron entidades distritales, la Policía Metropolitana de Bogotá, el GAULA y Migración Colombia.

El propósito de la Administración Distrital sigue siendo el de intervenir de forma  integral zonas donde antes operaban estructuras delincuenciales, tales como las 18 bandas que fueron desarticuladas la semana pasada y que tuvo como resultado la captura de 144 personas.

Una vez terminado dicho operativo, la Administración Distrital puso en marcha una gran estrategia de atención a la comunidad del sector y a la población vulnerable, generando un entorno más seguro para los habitantes de los barrios La Estanzuela, Santa Fe, San Bernardo, La Favorita y el sector aledaño a la Plaza España.

“Estamos llevando a cabo acciones para atender a los habitantes, y así generar mayor confianza en la comunidad. Seguiremos fortaleciendo la seguridad en esta zona”, aseguró el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

En ese mismo sentido, el Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, en días anteriores, había señalado que “no se permitirán territorios de miedo en la ciudad, ni esta clase de republiquetas independientes del crimen”.

Comparte
Ir hacia arriba