Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Nuevo parque automotor para mejorar la seguridad en Fontibón

Publicado el: 10 Junio 2019
Fontibón cuenta ahora con nuevas 29 moticicletas y 2 camionetas cero kilómetros para sus policías. Foto: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia / Lina Rozo
Fontibón cuenta ahora con nuevas 29 moticicletas y 2 camionetas cero kilómetros para sus policías. Foto: Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia / Lina Rozo

Gracias a una inversión cercana a los 750 millones de pesos y al trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Secretaría de Gobierno, se entregaron 29 motocicletas y 2 camionetas a la Policía de la localidad para reforzar las labores de patrullaje. 
 

Desde el Parque Fundacional de Fontibón, se entregaron estos nuevos vehículos a las autoridades, con lo que se sigue dotando de herramientas a la Policía para continuar la lucha frontal contra la delincuencia.

“En Fontibón tenemos un compromiso con la ciudadanía y es mejorar los tiempos de respuesta de la Policía. Estamos realizando un trabajo decidido con la Policía, implementando una política de prevención del delito y de inversión en recursos para mejorar en todos los aspectos de seguridad. En este momento tenemos la mejor relación y trabajo en equipo con las autoridades y esto se ve reflejado en mejoras en la seguridad de todos”, afirmó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Se trata de 29 motocicletas nuevas y 2 camionetas que actualizan los vehículos y permite a los policías prestar un mejor servicio en atención para los ciudadanos.

Esta es la entrega número 15 que ha adelantado la Alcaldía Mayor en las 20 localidades de Bogotá. En el último año se han invertido más de 20.000 millones de pesos en la renovación del parque automotor de la Policía. 

La localidad de Fontibón ha mostrada una reducción importante en los primeros meses del año en comparación al año anterior. En lesiones personales se registra una disminución de 25%, el hurto a motocicletas refleja una baja de 33% y el hurto a automotores una reducción de 20%.  

Además, la atención en este sector de Bogotá se ha fortalecido con la instalación y puesta en funcionamiento de 123 cámaras de videovigilancia en la localidad. Cuando llegó la Administración de Enrique Peñalosa, Fontibón solo contaba con 10 cámaras instaladas.