logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Nueva Feria de Emprendimiento: ‘Casa Libertad - Transformando Horizontes’

Productos feria de emprendimiento. Foto: Juan Esteban Cisneros.
Productos feria de emprendimiento. Foto: Juan Esteban Cisneros.
Share
CASA LIBERTAD
11/23/2023

La feria reune a más de 12 emprendedores del programa y a diferentes entidades que también se centran en la generación de oportunidades.

El Programa Casa Libertad de la Subsecretaría de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, invita a la segunda Feria de Emprendimiento: ‘Casa Libertad - Transformando Horizontes’.

Tendrá lugar este viernes 24 de noviembre de 2023 en el Bulevar del Museo Nacional (Cra. 7ma. # 28-66) de la localidad de Santa Fe, barrio San Martín; desde las 9:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

“Como parte de las estrategias que desde Casa Libertad venimos desarrollando para aportar en la prevención de la reincidencia delictiva y sumar en el proceso de resocialización de la población pospenada de Bogotá, hemos ideado espacios en los que las y los emprendedores adscritos a este programa, puedan visibilizar y comercializar sus productos”, afirmó Verónica Castro, coordinadora de Casa Libertad.

En pro de complementar el proceso de productividad y promover las economías independientes de quienes ahora están en libertad; con esta feria se fomenta la motivación y el interés de los expositores, ya que es una manera para resolver sus necesidades financieras.

La feria, además de reunir más de 12 emprendedores del programa, ha involucrado a diferentes entidades e iniciativas que dentro de su misionalidad también se centra en la generación de oportunidades para el restablecimiento de segundas oportunidades.

A esta iniciativa se suma el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario – INPEC; la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres; el Centro Especial de Reclusión – CER; la Unidad de Reacción Inmediata - URI de Usme; y la estación de Policía de Puente Aranda.

De acuerdo con las gestiones y actividades desarrolladas por los emprendedores, ofrecerán al público artesanías como: hamacas, porta lápices, trabajos en madera tallada, cuadros, bisutería, lencería y tejidos a mano; algunos de ellos con temática navideña. 

También, múltiples productos gastronómicos como: empanadas, panadería, frutas y postres. Asimismo, esta Feria se convierte en una excelente oportunidad de compra por parte de los transeúntes.

¡Porque las segundas oportunidades sí valen!

Ir hacia arriba