Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Megatoma en el centro de Bogotá

Se incautaron cerca de 1.000 botellas de licor adulterado.
Se incautaron cerca de 1.000 botellas de licor adulterado.
Comparte
seguridad. operativo
IVC
Policía
celulares
licores
08/09/2019

Se realizó la intervención integral al sector de la calle 13, participando un total de 120 policías, 50 funcionarios de la Alcaldía.

Cerca de 180 personas entre policías y funcionarios del distrito se tomaron la calle 13, entre la avenida Caracas y la carrera 20, en pleno centro de Bogotá, como una ofensiva contra el ciclo delictivo del hurto en la ciudad, interviniendo establecimientos de venta de celulares y bicicletas robadas y licores de contrabando.


Esta Megatoma de la calle 13, permitió incautar 33 celulares que al ser revisados en los registros de las autoridades aparecen como robados. También, como un claro mensaje a la protección de la vida y la integridad de todos los ciudadanos, las autoridades capturaron a un sujeto por receptación de teléfonos robados.


Durante más de 8 horas continuas, el Gobierno Distrital y la Policía Metropolitana realizaron estas actividades de inspección, vigilancia y control a 30 establecimientos de comercio (venta de celulares, locales de venta de bicicletas y licoreras) donde se evidenciaron incumplimientos de norma.

 

Durante este ejercicio interinstitucional, también se incautaron cerca de 1.000 botellas de licor adulterado, 800 cajetillas de cigarrillos de contrabando, hallados en 14 establecimientos de comercio, que a su vez fueron sellados.


Además, durante esta intervención se realizaron controles al espacio público, oferta de servicios de la Secretaría de Integración Social y limpieza a la infraestructura de la ciclorruta, labor que desarrollaron 14 infractores del Código Nacional de Policía y Convivencia, pintando 320 postes y 16 bolardos, como cumplimiento de las actividades comunitarias que contempla la ley.    


La “Megatoma” es el resultado de un trabajo en equipo entre las secretarías de Gobierno, Seguridad, Convivencia y Justicia, la Policía Metropolitana de Bogotá, Migración Colombia y Licores de Cundinamarca.


 

Comparte
Ir hacia arriba