logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Más de 90 mil armas cortopunzantes y traumáticas fueron destruidas

Proceso de fundición de armas.
Proceso de fundición de armas.
Share
Destrucción de armas
04/19/2024

Si a un ciudadano le encuentran un elemento de este tipo, tendrá una multa entre los 180 mil y 700 mil pesos.

Sacar las armas de las calles es una prioridad para la Administración Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG). A través de controles y requisas en calle y operativos en las diferentes localidades, se han incautado estos elementos que pueden llegar a ocasionarle daños a las personas. 

La MEBOG, con el acompañamiento de Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, destruyó más de 90 mil armas cortopunzantes entre navajas, machetes y cuchillos, 1.075 armas traumáticas o de fogueo, y cerca de 300 armas contundentes como ‘tambos’ y ‘manoplas’, que pueden ocasionar heridas graves a las personas e incluso la muerte. 

Para el capital Rafael Alfonso Rivera, jefe de Asuntos Jurídicos de la Policía Metropolitana, sacar estos elementos de las calles “busca garantizar que la ciudadanía pueda estar en el espacio público más segura, con mayor tranquilidad y, de paso, estas incautaciones ayudan a mejorar la convivencia en la ciudad”. 

Portar objetos cortopunzantes o semejantes, armas neumáticas, de aire o de fogueo, constituye un comportamiento contrario a la convivencia, los cuales están estipulados en la Ley 1801 de 2016, Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y tienen multas de tipo económicas. 

Si a un ciudadano le encuentran un elemento de este tipo, tendrá una multa entre los 180 mil y 700 mil pesos, por considerarse una medida coercitiva de tipo 2 y tipo 4. Además, se realiza la incautación y posterior destrucción del material. 

Desde la Secretaría de Seguridad, a través del Equipo Código de Convivencia, se invita a los ciudadanos a no portar estos elementos que no solo pueden colocar en riesgo su vida, si no la vida y la integridad de familiares y demás personas que habitan en el espacio público en la ciudad.

Ir hacia arriba