• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

A la cárcel 8 personas señaladas de pertenecer a ‘Los Ratones’, banda criminal que hurtaba motos

Los capturados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía. Crédito: Fiscalía General de la Nación.
Los capturados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía. Crédito: Fiscalía General de la Nación.
Comparte
capturas
11/19/2020

En operativos, autoridades lograron recuperar motocicletas que estaban reportadas como hurtadas.

Por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, receptación y extorsión un juez envió a la cárcel a ocho personas señaladas de pertenecer a la banda delincuencial ‘Los Ratones’, que se dedicaba al hurto de motos en Bogotá y Soacha.

Ante varias denuncias de ciudadanos víctimas de este delito, fiscales de la Unidad de Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá comenzaron una investigación para determinar los autores de estos hechos delictivos.

Según la Fiscalía, luego de varias pesquisas y seguimientos, y con el apoyo de la Policía Judicial (Sijín), se adelantaron los operativos de captura contra los ocho miembros acusados de pertenecer a la estructura criminal. Igualmente, durante las diligencias se incautó una motocicleta y se recuperaron otras dos que estaban reportadas como hurtadas.

De acuerdo con la investigación,  ‘Los Ratones’ se especializaban en el hurto de motos en la modalidad de halado, es decir, las robaban en las calles sin ejercer violencia y  ante algún descuido de sus propietarios. Posteriormente averiguaban los datos de los dueños y se contactaban con ellos para exigirles una gruesa suma de dinero a cambio de devolverles los vehículos. 

Esta banda delincuencial desarticulada por las autoridades estaría involucrada en 24 hechos delictivos en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Bosa, Fontibón, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, y en el  municipio de Soacha (Cundinamarca). 

Las ganancias obtenidas por estas actividades criminales estarían cercanas a los 200 millones de pesos

El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, destacó la captura de estos señalados delincuentes de hurtar motocicletas y afirmó que en un trabajo coordinado entre Policía y Fiscalía se había logrado desarticular este año al menos 140 bandas criminales.

Los capturados no aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía General de la Nación. Crédito: Fiscalía General de la Nación.

Comparte
Ir hacia arriba