• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Con jornada de desinfección, Cárcel Distrital se suma al reto para prevenir COVID - 19

Celda por celda, el personal de la Cárcel Distrital desinfectó el centro carcelario.
Celda por celda, el personal de la Cárcel Distrital desinfectó el centro carcelario.
Comparte
cárcel distrital
01/15/2021

Se limpiaron celdas, colchonetas, almohadas y cobijas en el marco de la campaña "2 semanas por la vida" que busca evitar el contagio del virus en este centro carcelario.  

La dirección de la Cárcel Distrital, el cuerpo de Custodia y Vigilancia y las Personas Privadas de la Libertad (PPL) realizaron conjuntamente una jornada de desinfección y limpieza, celda por celda, en cada uno de los seis pabellones.

 
Durante la actividad cada una de las colchonetas, planchones, almohadas, cobijas y objetos personales de estas personas fueron desinfectados bajo estrictos protocolos de bioseguridad y se realizó entrega de tapabocas a cada una de ellas. 


Esta medida forma parte del conjunto de acciones que el centro carcelario realizó para reforzar la protección contra la Covid - 19, además de las que se han venido realizando desde que se decretó la emergencia sanitaria en marzo de 2020 como lo son las visitas y audiencias virtuales, talleres intrapabellón, dotación de implementos de bioseguridad, entre otras. 


Por su parte, la directora de la Cárcel, Carmen Dora Salamanca, mencionó que “a la fecha la Cárcel Distrital ha realizado estrictos protocolos de bioseguridad y prevención con el personal administrativo, el Cuerpo de Custodia y Vigilancia y las PPL, reforzando medidas como el lavado de manos, aspersión de cabeza a pies al ingreso y salida del pabellón, distanciamiento, uso obligatorio del tapabocas cubriendo boca, nariz y mentón, lo cual se ve reflejado en que a la fecha no hay casos positivos de COVID-19 en el centro carcelario".

Comparte
Ir hacia arriba