• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Johana Bahamón hizo donación a los privados de la libertad de la Cárcel Distrital

Los miembros del cuerpo de Custodia y Vigilancia recibieron máscaras de protección.
Los miembros del cuerpo de Custodia y Vigilancia recibieron máscaras de protección.
Comparte
Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres
05/14/2020

La fundación Acción Interna donó 1900 jabones y tapabocas, 55 máscaras de protección, 4800 paquetes de saviloe, una fumigadora y desinfectante y prendas de vestir para dama.

Johana Bahamón, directora de la fundación Acción Interna, que vela por la dignidad y mejora de la calidad de vida de la población privada de la libertad, visitó la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres y entregó en donación diferentes elementos de bioseguridad con el objetivo de contribuir al cuidado en higiene y salubridad de estas personas.

El director de este centro carcelario, Manuel Castillo, acompañó a Bahamón a recorrer dos pabellones de esta cárcel que es la primera de Suramérica en obtener el certificado de acreditación internacional emitido por la Asociación Americana de Correccionales – ACA - por sus buenas prácticas para la población privada de la libertad. 

Los hombres y mujeres privados de la libertad se mostraron agradecidos y emocionados con los más de 2.000 productos entre tapabocas, jabones personales y varios kits de toallas higiénicas. Además, la fundación también donó 55 máscaras de protección facial para el Cuerpo de Custodia y Vigilancia, 1 fumigadora y 1 galón de desinfectante. 

fundación Acción Interna realizó donación a población privada de la libertad.

Según Johana Bahamón el objetivo es llegar a todas las personas privadas de la libertad para brindar los elementos básicos de aseo y tapabocas que requieren dado el actual momento coyuntural por el que atraviesa el mundo.

“Es un buen momento para generar empatía con nuestra población carcelaria. Ellos más que nadie saben lo que es un encierro y hay que ser conscientes que hacen parte de nuestra sociedad. No podemos abandonarlos ni olvidarlos y apoyarlos como cualquier otra población vulnerable” afirmó la directora de Acción Interna. 

Según el director Manuel Castillo, lo más importante es la salud de todos. Por ello se han tomado todas las medidas necesarias para cuidar la salud de todo el personal Administrativo, Cuerpo de Custodia y Vigilancia de la Cárcel y de todas las personas privadas de la libertad que residen en este centro carcelario. 

Entre las medidas adoptadas, se ha dotado tanto a miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia como a la población privada de la libertad con elementos de bioseguridad, se han sustituido los talleres fuera de pabellón por talleres internos, se han realizado dos jornadas de desinfección y existen protocolos establecidos en caso de presentarse algún caso de Covid-19 (Conozca todas las medidas aquí).
En la actualidad no se presenta ningún caso positivo de Covid- 19 al interior de la Cárcel Distrital, los 13 guardianes a quienes se les aplicó la prueba el pasado mes de abril obtuvieron resultado negativo.
fundación Acción Interna realizó donación a población privada de la libertad.

Comparte
Ir hacia arriba