• Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Por irrespeto a policías en #simulacrovital, mujer pagaría $936.000 de multa / Capturan a tres hombres que portaban un arma de fuego

Policía multa a mujer por irrespeto a la autoridad. Foto: Lina Rozo -SCJ
Policía multa a mujer por irrespeto a la autoridad. Foto: Lina Rozo -SCJ
Comparte
Código de Policía
Simulacro
multa
capturados
03/25/2020

Mujer que agredió verbalmente a policías  en #simulacrovital pagaría $936.000 de multa. Capturados tres hombres que portaban un arma de fuego.

 

Indignación ciudadana despertó la actitud de una mujer que respondió con insultos a un grupo de patrulleros de la Policía al norte de Bogotá, cuando fue sorprendida incumpliendo el decreto de Simulacro Vital Bogotá. 


Los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de marzo a las 6:00 pm en la calle 85 con carrera 15, localidad de Chapinero.


 En el video grabado por los Policías adscritos a la estación de Chapinero, se observa como esta mujer al ser requerida por la autoridad responde con palabras groseras a los funcionarios, entre ellos una mujer policía.


La mujer podría pagar $936.000 de multa por irrespeto a la autoridad, contemplada en el Código de Convivencia y Seguridad. 


Las autoridades hacen un llamado a quedarse en casa durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para mitigar los efectos del Covid 19, así como respetar a las autoridades que trabajan salvaguardando la salud y bienestar de todos los ciudadanos durante esta emergencia de salud pública.


Capturados tres personas con un arma de fuego


En operativos de control realizados por la Policía Metropolitana de Bogotá, fueron detenidas tres personas, dos de ciudadanía extrajera y uno colombiano, que se movilizaban en un taxi por la  carrera 68 con calle 72 en la localidad de Barrios Unidos.


Estás personas fueron detenidas infringiendo el decreto de aislamiento preventivo obligatorio y portando un arma de fuego, señalaron las autoridades. 


El coronel Eduardo Cornejo, oficial de inspección de la Policía, informó que se está verificando las intenciones de estas personas y confirmó que ya están siendo judicializadas por parte de la Fiscalía General de la Nación. 


Los operativos de control seguirán a lo largo y ancho de la ciudad durante los días que rigen la medida en las 20 localidades. Cabe recordar que incumplir los decretos establecidos por el Gobierno Nacional y Distrital serán sancionados con  multa de hasta 930 mil pesos contemplada en el Código de Seguridad y Convivencia Nacional.

Comparte
Ir hacia arriba