Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

Logo República de Colombia

Tamaño del Texto:

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Infractores del Código de Policía entregaron mural en el barrio Las Cruces para conmutar sus multas

Publicado el: 12 Abril 2019
Mural me uno para vivir mejor
Mural me uno para vivir mejor
  • Personas con multas tipo 1 y 2 asistieron a la elaboración de un mural que incentiva a mejorar la convivencia.
  • De los 688.729 comparendos impuestos en Bogotá, 155.098 fueron por portar armas blancas, problemática que preocupa a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Jóvenes que han infringido el Código Nacional de Policía y Convivencia aceptaron la invitación de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de conmutar sus multas tipo 1 y 2 a través de una actividad pedagógica donde ayudaron a pintar un mural que se entregó hoy a la comunidad del barrio Las Cruces.  

La temática de la pintura, que se elaboró sobre un muro del parque Tisquesusa (polideportivo de Las Cruces), incentiva a cambiar los objetos cortopunzantes, que en las calles llaman ‘latas’, por latas de aerosol y de pintura para que a través del arte, como un elemento transformador, se mejore la convivencia entre las personas, y que aquellos que usan o portan armas blancas encuentren en el muralismo y el grafitti una forma de cambiar sus vidas.

“Uno de los temas que más preocupa a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia es que el porte de armas blancas es la infracción que más se comete en contra del Código de Policía en Bogotá. Desde el 1 de agosto de 2017 al 31 de marzo de 2019 se registraron más de 688 mil comparendos por infringir el Código, de ellos 155 mil fueron por porte de elementos cortopunzantes”, señaló el asesor del Despacho de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para el Código de Convivencia, Andrés Peña. 

 

Andrés Peña, asesor del Despacho de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia para el Código de Convivencia. 

El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), se vinculó al proyecto a través de la presentación de un m