Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Hurto de carros en Bogotá disminuyó: Secretaría de Seguridad

Miguel Carvajal recuperó su carro gracias al trabajo de la policía. Foto: Lina Rozo - SCJ.
Miguel Carvajal recuperó su carro gracias al trabajo de la policía. Foto: Lina Rozo - SCJ.
Comparte
Vehículos recuperados
02/07/2020

Pasó de 286 casos en enero de 2019 a 253 en enero de 2020. 

Miguel Carvajal, pensionado; Juliana Arévalo, trabajadora independiente, y Sandra Preciado, ama de casa tienen una historia común: gracias al trabajo de la Policía recuperaron el vehículo que les robaron.  

Sus historias dieron un giro este viernes 7 de febrero cuando el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, presentó la ofensiva que viene adelantando la Policía Metropolitana de Bogotá contra el hurto a vehículos, motos y celulares. 

Sus vehículos hacen parte de los 24 recuperados en los primeros días del año 2020, en la capital del país. 

Por eso, el Secretario de Seguridad, Hugo Acero, hizo un llamado a la ciudadanía para que ponga en conocimiento de las autoridades los hechos delictivos. “La denuncia ciudadana es fundamental, ojalá muy pronta a los hechos, para que podamos reaccionar de la manera adecuada para hacer este tipo de recuperaciones y devolverles los bienes a los ciudadanos. Este es un gran esfuerzo que se hace desde el punto de vista de investigación criminal, que agradecemos a la Fiscalía y a la Policía, porque es algo en lo que debemos seguir insistiendo”, indicó. 

En la misma rueda de prensa fueron presentadas cinco motos y 100 celulares recuperados en Bogotá. 

Estos hechos se relacionan con las cifras presentadas por el Secretario de Seguridad, que muestran una reducción del hurto a vehículos en 11,5 por ciento si se compara enero de 2019, con 286 casos con enero del 2020 con 253. 

Miguel Carvajal, quien recuperó su Renault Logan, resaltó la labor de la Policía; “fueron muy eficientes, me llamaron a informarme que encontraron el vehículo abandonado cerca al humedal Jaboque. Yo ya lo daba por perdido. La ciudanía puede ser más solidaria para ayudar a las autoridades a contrarrestar el hurto a personas, informando sobre personas o actividades sospechosas”, comentó.

Juliana Arévalo recuperó su camioneta robada. Foto: Lina Rozo - SCJ. 

A Juliana Arévalo no solo le robaron su camioneta, al interior se encontraba su perrita Luna y más de 100 prendas de ropa, además de maletas, tendidos y tenis que transportaba diariamente a lavanderías. “Estaba en el sector de Patio Bonito, tenía que retirar un dinero y dejé a mi perrita Luna en vehículo, no me iba a demorar. Cuando salí y vi que la camioneta no estaba, gritaba aterrada en la calle. Más que la camioneta, me preocupaba mi mascota y la ropa de mis clientes. Me hicieron un gran daño porque me tocó responder económicamente.  Mi perra encontró el camino a nuestra casa, a medianoche la escuchamos ladrando en la puerta, la encontramos sucia y cansada. Le agradezco a las autoridades la recuperación de la camioneta”.  
 

Comparte
Ir hacia arriba