Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Estudiantes del Colombo Británico visitaron Cárcel Distrital

Los estudiantes conocieron cómo es la vida al interior de una cárcel. Foto: Heinner Rodríguez.
Los estudiantes conocieron cómo es la vida al interior de una cárcel. Foto: Heinner Rodríguez.
Comparte
cárcel distrital
10/25/2019

Entre abril y octubre del 2019, 381 estudiantes han visitado la Cárcel Distrital. 

Con el propósito de prevenir el delito escolar y que los estudiantes tanto de colegios privados como distritales conozcan las historias de personas que se encuentran privadas de la libertad, la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres recibió la visita de Gimnasio Colombo Británico.

A través de la visita los jóvenes conocen cómo es la vida al interior de una cárcel, además tuvieron la oportunidad de dialogar con hombres y mujeres que les contaron sobre los delitos que los llevaron a estar tras las rejas, pero también el desprendimiento de sus seres queridos por cuenta de su conducta.  

Para Juan Diego Hernández, la actividad fue enriquecedora y al tiempo dura, porque es ver cómo la vida les ha cambiado. Es una lección buena para nosotros y que debemos tomar decisiones correctas. 

En palabras de Sonia Peñón, “lo que se busca es que los jóvenes escuchen los testimonios de las personas privadas de la libertad porque nos dimos cuenta del potencial pedagógico que es para estudiantes de distintos sectores que tomen conciencia de las consecuencias de las decisiones”. 

Leidy, una de las privadas de la libertad, señaló que la “actividad con los colegios es importante porque incentiva a los jóvenes a que no comentan actos malos; para mí que tengo dos hijos, no me gustaría que pisaran un lugar de estos y estuvieran en la posición que estoy yo”. 

Por eso les dijo: “Las drogas son malas, la vida de jugar al gato y al ratón, a policías y ladrones, esa vida es mala, es duro. Nadie sabe qué se vive en una cárcel. Piensen muy bien las cosas antes de actuar, valoren a su familia”. 
 

Comparte
Ir hacia arriba