logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Ya están en la cárcel 10 de los delincuentes más buscados en Bogotá

Algunos capturados de la lista de los más buscados. Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
Algunos capturados de la lista de los más buscados. Foto: Secretaría Distrital de Seguridad.
Share
capturados
los más buscados
Policía
03/26/2024

Fueron puestos tras las rejas dos criminales por homicidio, tres por hurto y cinco que pertenecen a grandes estructuras criminales; denuncia ciudadana fue clave.

Tras el esfuerzo continuo, articulado y de varias semanas de investigación, desde la Policía Metropolitana de Bogotá, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, se hizo el balance de las principales capturas realizadas en los últimos días contra integrantes de bandas criminales.

El comandante de la Policía Metropolitana, el general José Daniel Gualdrón; el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, y el secretario de Seguridad, César Restrepo; reconocieron el apoyo de la ciudadanía con sus denuncias y su colaboración para conseguir estos resultados en materia de seguridad.

“Este es un avance muy importante que tiene que ver con la colaboración articulada entre las diferentes entidades y la ciudadanía. Estamos en la tarea de seguir persiguiendo y capturar finalmente a 15 de los más buscados que nos faltan. Con respecto a las recompensas, hay dos casos en los que hay una solicitud de reconocimiento de dicha recompensa, y si se confirma toda la información entregada, será pagada, sin duda”, destacó el alcalde Mayor.

En ese mismo sentido, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá resaltó: “Dentro de la estrategia del nuevo modelo de Policía, nuestra Policía Judicial y de Inteligencia, gracias a la información oportuna de la ciudadanía, lograron estos resultados. Estos delincuentes son requeridos: dos por homicidio, tres por hurto y cinco más de las grandes estructuras criminales, que vienen delinquiendo en el sur de la ciudad y azotando al comercio”, indicó.

“Por eso es tan importante denunciar, compartir con nosotros la información, porque eso no solo nos permite guiarlos y que no terminen siendo presos del temor, sino adicionalmente, hacer el acompañamiento para quebrar la cadena de temor que quieren estos delincuentes quieren imponer”, afirmó el secretario de Seguridad, César Restrepo.

Perfiles de los capturados:

Gracias a una exhaustiva investigación, con elementos materiales de prueba y evidencias testimoniales, así como el apoyo fundamental de la ciudadanía, y luego de la revelación del cartel de ‘Los más buscados’ en febrero, se capturaron en diferentes ciudades a estas 11 personas, quienes ya fueron judicializadas.

Previamente, se había revelado la detención de alias ‘Pedrito o ‘Maracucho’ y alias ‘Jordy’; también fueron capturados alias ‘Dumbo’, el ‘Rata’ y ‘Narices’; y frente al cartel de crimen organizado se judicializaron a otros cinco delincuentes que hacen parte de estructuras como los ‘Aquila’, los ‘Ultra’ y también ‘Satanás’, quienes venían generando afectaciones a la seguridad y tranquilidad pública. 

- Alias ‘Vitico’ o ‘Moco’:
Tras cuatro meses de seguimiento por parte del GAULA y la SIPOL de la Policía Metropolitana de Bogotá, finalmente se logró la detención de este señalado criminal, quien sería uno de los integrantes más importantes del Grupo de Delincuencial Organizado ‘Los Satanás’, considerado como el principal expendedor de estupefacientes y sicario de esta banda multicrimen. Más información aquí.

- Gimena Patricia Macías Pava, alias ‘Gimena’:
Cabecilla de la organización criminal ‘Aquila’, estructura dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes. Ordenaba desde su lugar de residencia en Cartagena (donde fue capturada) múltiples actividades delictivas, pero principalmente homicidios selectivos en los sectores de Patio Bonito, María Paz y El Amparo.

- Yelfri David Campo Chourio, alias ‘Rasta’:
Capturado en el sur occidente de Bogotá por el delito de concierto para delinquir.

- Pirela Pirela Aderbis Segundo, alias ‘Pedrito’ o ‘Maracucho’:
Considerado como el hombre de mayor confianza de alias ‘Satanás’ y segundo cabecilla de su organización criminal, encargado de ordenar homicidios y extorsiones.

- Jhon Alberto Uzcátegui Rondón alias ‘Gocho’:
Jefe de sicarios de esta misma estructura, capturado por la Seccional de Inteligencia Policial, presentado recientemente ante las autoridades judiciales logrando medida privativa de la libertad.

- Jordy Esteban Gómez Cardozo alias ‘Jordy’:
Fue capturado en coordinación con la Policía Metropolitana de Villavicencio. A este delincuente le figuran antecedentes por falsedad material, homicidio, lesiones culposas y tráfico de moneda falsificada.

- Duban Felipe Molina Ibáñez, alias ‘Dumbo’ y Camilo Andrés Ramírez Linares, alias ‘El Rata’:
Cumplían el mismo rol: romper los vidrios de los vehículos, cometer los hurtos y sustraer los elementos personales que se encontraban dentro de los mismos.

Alias ‘Dumbo’ fue capturado en la localidad de Los Mártires por el personal de vigilancia, a quien le figuran antecedentes por concierto para delinquir y hurto calificado; mientras que a alias ‘El Rata’ le figuran antecedentes por concierto para delinquir, fuga de presos, homicidio y hurto calificado.

- Wilmer Gerardo Hernández Vargas, alias ‘narices’:
Cabecilla principal de la banda ‘Los Ultra’, a quien le figuran antecedentes por hurto calificado, concierto para delinquir, porte tráfico y fabricación de estupefacientes, coordinaba el actuar criminal de cada uno de los integrantes de estructura delincuencial.

- Yulieth Paola Hernández Ceballos, alias ‘Yulieth’:
También es integrante de la organización criminal conocida como ‘Aquila’, responsable de un homicidio, encargada de distribuir y recolectar dineros de la venta de sustancias estupefacientes, tenía injerencia en Patio Bonito, María Paz y El Amparo. Le figuran antecedentes por concierto para delinquir.

- José Enrique Reinoso Hernández, alias ‘Tolima’:
Igualmente, es señalado de integrar la organización ‘Aquila’; cumplía el rol de armero de la organización, realizaba actividades de modificación, mantenimiento y alquiler de armas de fuego.

Desde la Administración Distrital y la Policía Metropolitana, se invita a la ciuadanía a seguir denunciando personas o hechos para contrarrestar el actuar delincuencial y las rentas criminales de estas organizaciones. Si tiene información, denuncie al 314 358 7212.

Los más buscados por el delito de hurto.

Los más buscados por el delito de homicidio.

Los más buscados.

Ir hacia arriba