logodel sitio Gov Co

  • Incrementar
  • Disminuir
  • Normal

Usted está aquí

Envían a la cárcel a cinco personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Avatar’

Estas cinco personas estarían presuntamente involucradas en al menos ocho delitos.
Estas cinco personas estarían presuntamente involucradas en al menos ocho delitos.
Comparte
fiscalía
06/10/2021

Fueron procesados por los presuntos delitos de extorsión agravada en calidad de coautores y concierto para delinquir.

Cinco personas señaladas de pertenecer a la banda ‘Avatar’ fueron enviadas a la cárcel por un Juez con Función de Control de Garantías señaladas de los presuntos delitos de extorsión agravada en calidad de coautores y concierto para delinquir.

Según la investigación argumentada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de Bogotá, al parecer se evidenció que esta red delincuencial sería la responsable de exigir dinero a las familias habitantes del sector El Espino III de la localidad de Ciudad Bolívar, a cambio de no desalojarlas de sus viviendas, robar sus pertenencias ni atentar en contra de su integridad. Estas supuestas extorsiones oscilaban entre 200.000 y 400.000 pesos mensuales o 10.000 pesos diarios.

 

 

En un boletín de prensa, la Fiscalía General de la Nación determinó que esta presunta extorsión era la principal fuente de financiación de esta estructura criminal, cuyos miembros tenían roles definidos para constreñir a la comunidad de la invasión y cobrar los dineros exigidos. Las capturas las hizo efectivas el Gaula de la Policía.

Las autoridades aseguraron que los tres hombres y dos mujeres, que estarían involucradas en por lo menos ocho casos delictivos, no se allanaron a los cargos.

Comparte
Ir hacia arriba